viernes 27 de marzo de 2026
desde que arrancó el aislamiento

La UNLZ ya entregó 4.500 máscaras protectoras a profesionales de salud

Más de 20 hospitales y centros de salud fueron alcanzados por la iniciativa a cargo de docentes, estudiantes y voluntarios de la Facultad de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) ya entregó 4.500 máscaras protectoras a profesionales de más de 20 hospitales y centros de salud de distintas ciudades.

Desde que arrancó el aislamiento por Coronavirus, docentes, estudiantes y voluntarios trabajan en conjunto para confeccionar las famosas vinchas con el acompañamiento de empresas como Horobrion, Cerámica Lourdes y Bridgestone.

Dentro la región, llegaron a los hospitales Llavallol, Melchor Romero de Ezeiza, Evita de Lanús, Presidente Perón de Avellaneda, Clínica Calchaquí de Quilmes, CAPS 24 de Longchamps y a la Secretaría de Salud de Esteban Echeverría. También se entregaron en hospitales de CABA como el Penna, Fernández y el Borda.

"Las máscaras son de mucha utilidad en estos momentos que estamos atendiendo a pacientes con Covid. Agradecemos a la Facultad de Ingeniería por la donación", señalaron desde el Hospital Municipal de Llavallol, que recibió 50 unidades.

Para colaborar con la iniciativa o solicitar máscaras, hay que escribir a [email protected]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Insólito: el explorador de origen indio, Sandesh Kadur junto a su amigo Patricio Thijssen en Lomas.

Las más leídas

Te Puede Interesar