La Unión | LOMAS

Los Bomberos de Lomas preparan una jornada virtual para el Día del Niño

lomas . Este domingo estarán presentando un abanico de actividades y videos que los chicos podrán disfrutar desde su casa junto a la familia.

van a brindar informacioacuten sobre los procedimientos y actividades didaacutecticas entre otras alternativas

van a brindar información sobre los procedimientos y actividades didácticas, entre otras alternativas.

Como este festejo del Día del Niño será muy distinto para las familias que deben permanecer en las casas por la pandemia del Coronavirus, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora decidió realizar videos explicativos y bien interactivos para que a través de un grupo de Facebook, los chicos puedan ver material exclusivo este domingo a partir de las 10 de la mañana.

Desde el cuartel central explicaron que subirán al grupo de Facebook denominado "Día del Niño 2020 junto a Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora", videos originales grabados por el personal del cuartel.

"En cada video, los Bomberos Voluntarios de Lomas mostrarán su forma de trabajo cotidiana. Los chicos tendrán la posibilidad de ver como se asiste a un incendio desde el momento en que se recibe el llamado hasta que se llega al lugar y cómo se ve el incendio por dentro", indicaron.

También a lo largo de toda la jornada se irán subiendo videos con consejos sobre prevención, cuidados, uso de matafuegos y demás.

La iniciativa pretende llegar a los hogares de todos los niños y que en familia puedan compartir y comentar cada posteo.

Para entretener a los más chiquitos, además prepararon videos didácticos con actividades y plantillas para que cada uno pueda descargar en sus hogares.

"Se trata de alternativas para que los chicos puedan colorear y hasta armar rompecabezas siempre bajo la temática bomberos, la cual siempre ha sido un gran atractivo para los niños de todas las generaciones", adelantaron en exclusiva para La Unión.

Gracias a la colaboración de los bomberos que serán los protagonistas de cada entrega que se podrá ver de forma online, este Día del Niño también van a poder estar presente a través de la modalidad que permite la pandemia.

Evitar el contagio y hablar sobre la importancia del uso del tapabocas, también será parte de los consejos que brindarán este domingo.

Para acceder al grupo que estará activo a partir de las 10 de la mañana del domingo sólo hay que meterse en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/?v=865861373942431<