La Unión | DEPORTES

Otro jugador de El Porvenir contrajo Coronavirus

Primera C. El club informó a través de su cuenta de Facebook que el volante Matías Mansilla resultó positivo y que se encuentra aislado en su hogar. "La CD le comunicó su total presencia para cualquier hecho necesario", explicó en un comunicado.

Un nuevo caso de Coronavirus afectó en las últimas horas a El Porvenir. El club de Gerli, uno de los más afectados desde que se desató la pandemia ya que registra antecedentes en otros cinco jugadores y un empleado de la institución, confirmó el resultado positivo de Matías Alejandro Mansilla, futbolista del plantel profesional que conduce Gustavo García.

A través de su cuenta de Facebook oficial el club que preside Enrique Merelas dio a conoció la noticia que aumenta el números de casos en el fútbol argentino, ya que en la Liga Profesional se detectaron varios a través de los hisopados realizados a los planteles.

"Les comunicamos que el volante Matías Mansilla se realizó el testeo debido a síntomas del Covid-19, que finalmente resultó positivo. En la última comunicación con la Comisión Directiva nos remarcó que se encuentra en su domicilio, sin síntomas de momento, cumpliendo el aislamiento correspondiente. Desde ya, la CD le comunicó su total presencia para cualquier hecho necesario", reza el informe donde se aclara la situación del jugador.

Mansilla, de 22 años, hizo toda su carrera en el club Albinegro y en la temporada de Primera C que fuera suspendida tuvo 16 presencias, 11 de ellas como titular del equipo. En 11 partidos fue suplentes, ingresando en siete ocasiones y fue reemplazado cinco veces.

El Porvenir no tuvo una buen año futbolístico, ya que finalizó último en el Torneo Apertura con ocho unidades y marchaba 16° en el Clausura con nueve puntos.

El caso anterior al de Mansilla fue el de Héctor Gómez, empleado que vive en la casa del predio de Lanús Oeste. Ante ello, el club realizó una desinfección de los vestuarios y del bufet del espacio ubicado en Oncativo y Purita, a pesar de que no hay actividad juvenil.

Los primeros casos en salir a la luz fueron los de cuatro futbolistas de la Divisiones Inferiores que se contagiaron en la pensión de Blanco Encalada 400 y una jugadora del plantel femenino. Uno de ellos, el colombiano Leandro Giraldo, de 19 años y que juega como volante central, tras infectarse de Coronavirus, se recuperó sin problemas y decidió donar plasma para ayudar a la recuperación de otras perso

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS