La Unión | LOMAS

A 19 días de su desaparición, los familiares de Franco Martínez vuelven a marchar a Tribunales

LOMAS DE ZAMORA. Exigen "avances" en la investigación y que "se empiece a mover la causa". Le apuntan a la fiscal Marcela Juan porque sostienen que su trabajo fue "demasiado lento" y "no dio resultados".

"Pasan las horas, los días y todavía no tenemos nada. Ni una mísera pista, nada." Jonathan Martínez todavía no puede creer lo que está viviendo. El 23 de julio, su hermano Franco salió de su casa en Albertina y nunca más lo volvió a ver. Ante la falta de avances en la investigación por parte de la Justicia la familia volverá a marchar este martes a Tribunales

La movilización partirá este martes alrededor de las 11 desde el cruce de Camino Negro e Itatí. Llegará hasta frente al edificio del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La semana pasada, amigos y vecinos del joven de 21 años se manifestaron allí para exigir que se "agilice la búsqueda" y "se empiece a mover la causa" para dar con su paradero.

Los hermanos de Franco le apuntan directamente a la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 porque, según denuncian, el trabajo que hizo hasta el momento "no dio resultados" y fue "demasiado lento". "Tardó nueve días en realizar los primeros rastrillajes, y obviamente esos operativos no sirvieron de nada", denuncian.

Jonathan comentó que hasta ayer se estuvo comunicando personalmente con la dirección de cibercrimen para ver si había novedades sobre los peritajes que faltan realizar sobre el celular y la computadora de Franco, en busca de alguna pista, pero según confió a La Unión, le dijeron "no tienen los elementos ni las herramientas, para levantar nada".

Su hermana Lisette comentó que el 23 de julio se estuvo mandando mensajes con Franco y que después de que salió de su casa, el teléfono se apagó. A pesar de que lo estuvieron "solo atiende el contestador.

"Por eso lo que hicimos con el abogado es elevar un oficio, ya que la provincia (de Buenos Aires) supuestamente no tiene los medios, para que preste colaboración la Policía Federal, pero aún no tuvimos respuesta. Al parecer la fiscal solo quiere que intervengan fuerzas que tengan que ver esta jurisdicción, nada más", señaló.

Su hermana Lisette comentó que el 23 de julio se estuvo mandando mensajes con Franco y que después de que salió de su casa, el teléfono se apagó. A pesar de que lo estuvieron "solo atiende el contestador. Ese día, alrededor de las 19, el joven dijo que iba a lo de un amigo, pero no especificó adónde ni con quién se tenía que ver.

La última vez que fue visto, Franco llevaba una campera azul oscura con corderito, un pantalón azul y unas zapatillas blancas con rayas negras. "No sabemos lo que le pasó, si fue víctima de la inseguridad o si le pasó otra cosa. Estamos preocupados", dijo Lisette.

Con el paso de los días, las esperanzas empiezan a desvanecerse. Pero los hermanos de Franco no bajan los brazos. Todos los días encabezan un "ruidazo" por el barrio para pedir la aparición con vida de Franco. "Estamos hablando de una persona que está desaparecida, es una locura que no se esté moviendo cielo y tierra para dar con él", resaltó Jonathan.

https://www.instagram.com/p/CDo9qftH

Temas Relacionados