La Unión | LOMAS

Casa de Encuentro busca "socios" que puedan colaborar con el espacio

solidaridad en medio de la pandemia. Tras cumplir un año de existencia, la institución social ubicada en Banfield necesita ayuda para poder sostener el lugar y a las personas que estaban en situación de calle, pero decidieron hacer la cuarentena allí.

en Tucumaacuten 1290 se pueden dejar donaciones y los socios pueden aportar una cuota de 300

en Tucumán 1290 se pueden dejar donaciones y los socios pueden aportar una cuota de $300.

El primer aniversario del Centro Integral Casa de Encuentro de Banfield se cumplió en un contexto complicado, producto de la pandemia porque las necesidades se incrementan. Pero para seguir adelante con su trabajo social, lanzaron un programa de socios que pueden sumarse aportando $300 al mes que serán utilizados para el pago del alquiler y para la asistencia de las personas que decidieron pasar la cuarentena allí.

Mariel Pimentel, una de las fundadoras del lugar contó: "Tenemos que renovar el alquiler porque ya cumplimos un año y además necesitamos artículos básicos para brindar a las personas que decidieron quedarse a pasar el aislamiento social en nuestra sede".

Casa de Encuentro se sostiene íntegramente con aportes y donaciones de personas que creen firmemente en dicho proyecto solidario, el cual se lleva a cabo mediante la unión y el compromiso de todos.

La institución ubicada en Tucumán 1290, Banfield desde que fue fundada se ha dedicada no sólo a cumplir la función para la que fue creada que es asistir por las noches con un plato de comida, ducha y una cama caliente.

Además, la Casa de Encuentro asiste desde otro lugar. Muchas veces comparte alimentos con vecinos que se acercan, tendiendo una mano a instituciones que lo necesitan como es el caso de Cáritas a quien le han prestado camas. "A veces salimos a la calle para dar una palabra de aliento a quien no quiere acercarse a nosotros y ofrecerle no solo eso sino abrigo y alimento", aseguraron desde la entidad.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR? Lo que están necesitando en este momento son alimentos secos y frescos para preparar la comida a seis personas que en este momento viven en Casa de Encuentro.

Artículos de higiene como papel higiénico, lavandina, alcohol, cepillo de dientes, dentrífrico  y todo lo que necesita una persona en su uso cotidiano será muy bienvenido.

Los que quieran colaborar ya sea con donaciones o con los $300 mensuales deben acercarse a la institución o antes pueden comunicarse a través de un mensaje privado en Facebook/Casa de Encuentro. Centro Integral para gente en situación de calle o en Instagram: @casadeencuentro_centrointegral<