Con la llegada de las bajas temperaturas, las personas que están pasando la cuarentena en el espacio solidario sufren el frío y es por eso lanzaron una colecta para que puedan participar los vecinos que puedan colaborar.
el espacio es amplio y hace mucho frío si no está calefaccionado.
el espacio es amplio y hace mucho frío si no está calefaccionado.

La Casa de Encuentro Centro Integral para Gente en Situación de Calle de Banfield necesita la colaboración de quienes puedan donar frazadas, ropas de abrigo y estufas para poder calefaccionar el espacio ubicado en Tucumán 1290. 

Con la llegada de las bajas temperaturas decidieron lanzar una colecta para recibir donaciones que puedan ayudar a que las siete personas que pasan allí la cuarentena lo hagan bajo las mejores condiciones.

Mariel Pimentel, fundadora de Casa de Encuentro contó: "En estos días fríos estamos necesitando estufas y más abrigos porque el ambiente es muy frío para quienes duermen aquí".

Cuando arrancó la cuarentena, muchas de las personas en situación de calle que se acercaban allí para pasar la noche decidieron quedarse a hacer la cuarentena y desde ese entonces se dedican a buscar alternativas para recaudar fondos para subsestir.

Leé también:  Defensores de Banfield impulsa distintas propuestas sociales y solidarias

"Siempre recibimos la ayuda de los vecinos y comerciantes, pero también contamos con socios que en la medida que pueden colaboran para que podamos seguir pagando el alquiler de este lugar", detalló Pimentel.

El 25 de Mayo se cocinó en el espacio un gran locro en el que participaron chefs reconocidos para poder juntar fondos. Los vecinos reservaron su porción, las cuales se agotaron rápidamente y en la fecha patria se repartieron las viandas a domicilio.

La Casa de Encuentro se sostiene íntegramente con aportes y donaciones de personas que creen firmemente que un proyecto solidario puede llevarse a cabo mediante la unión y el compromiso de todos.

Leé también:  Un merendero lomense le hace frente a la pandemia con almuerzos y un ropero solidario

Los que no puedan acercarse al espacio, pueden colaborar aportando $300 por mes. Para ayudar hay que entrar en Facebook/Casa de Encuentro. Centro Integral para gente en situación de calle o en Instagram: @casadeencuentro_centrointegral y enviar un mensaje privado.

Los que puedan acercarse pueden hacerlo directamente al espacio durante toda la semana.