La Unión | LOMAS

Lomas: ya entregaron más de 1.500 cunas a madres que dieron a luz a sus hijos en el Hospital Alende

BUDGE. A cada mamá, al recibir el alta, se le entrega un catre y un ajuar para su bebé. Los kits son confeccionados por emprendedores lomenses a pedido del Municipio.

Griselda Leiva hace casi diez meses fue mamá. Tuvo a su hijo, León, en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende de la localidad Budge. A pesar del paso del tiempo, todavía recuerda con una sonrisa en la cara, el día que le dieron el alta y volvió a su casa con una cuna y el ajuar que los doctores le entregaron para que a su bebé no le faltara nada.

Hasta el momento, más de 1.500 mamás ya recibieron los kits completos que el Municipio de Lomas de Zamora les entrega a las vecina que de a luz en el Hospital. Los bolsos y las cunas son fabricadas por emprendedores que realizan trabajos a pedido del Gobierno local. Al año, en el Alende, se registran casi 1.500 partos al año, a razón de cuatro por día.

"Cada mamá que se retira se va con su cunita y el set completo. Es muy emocionante ver cómo agradece cada familia la entrega", aseguró Fabián Calzetta, director del Hospital.

"Cada mamá que se retira se va con su cunita y el set completo. Es muy emocionante ver cómo agradece cada familia la entrega."

Los kits están compuestos por bolsos que contienen ropa, escarpines, sábanas, mantas, perfumes y baberos, entre otros accesorios. Las vecinas se encargaron de diseñar los modelos, conseguir las telas, cortarlas y coserlas para luego armar los ajuares.

Los catres también están hechos por pymes locales. A Aloy Martín, de "Más Muebles", hace un tiempo lo contactaron y le pidieron que haga una tanda de cunas para las madres del Alende. A él, este pedido le “sirvió para generar un ingreso extra” y aparte lo ocupó durante una gran cantidad de tiempo, ya que le llevó prácticamente un mes.

"(Esto) Es en respuesta a algo que siempre nos está diciendo, constantemente, nuestro intendente (Martín Insaurralde), que es a la altura de estar a la necesidad de nuestros vecinos. Un agradecimiento a nuestro señor intendente en nombre de nuestros vecinos, en nombre de nuestras mamás,  porque es muy cálido recibir este presente", señaló Calzetta.

&n

Temas Relacionados