Las reformas que dejaron a nuevo este sector del centro de salud incluyeron el arreglo de paredes y luces, y la incorporación de mobiliario, un transfer y material quirúrgico. Además, el Municipio entregó tres camas de anestesia de última tecnología.
el municipio reparó luminarias de quirófano, luminaria LED e incorporaron un transfer (para trasladar al paciente) y material quirúrgico.
el municipio reparó luminarias de quirófano, luminaria LED e incorporaron un transfer (para trasladar al paciente) y material quirúrgico.

En el Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, de Budge, se registran aproximadamente 1.500 partos por año, a razón de más de cuatro por día; y de los bebés que nacen, entre el 30% y el 40% son prematuros. De ahí radica la importancia de este centro de salud para Lomas. Para mantenerlo en condiciones y mejorar la atención, el Municipio remodeló los quirófanos y sumó equipamiento, como tres camas de anestesia de última generación, algo fundamental para asistir embarazos con complicaciones.

“Invertimos en la salud local para que cada día los lomenses reciban mejor atención en nuestros hospitales y unidades sanitarias, y facilitando el acceso a la salud pública de calidad que los vecinos se merecen”, destacó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

LAS MEJORAS. Las obras de remodelación de los quirófanos y la sala de observación incluyó el arreglo de paredes, con pintura apta para quirófano, la incorporación  de puertas, locker y mobiliario.

Leé también:  El Hospital Inflable recibe a las familias en la Grigera

También, en el hospital ubicado en Claudio de Alas y Azamor, se repararon luminarias de quirófano, luminaria LED y se incorporaron un transfer (para trasladar al paciente) y material quirúrgico.

Además, informaron que durante 2019 se incorporaron 10 oxímetros, 30 bombas de infusión de jeringa para neo (administran líquidos intravenosos como antibióticos), un cardio desfibrilador y una incubadora.

las camas tienen respiradores con sistemas ventilatorios y un sistema de monitoreo para seguir los signos vitales del paciente.

LA SALUD COMO INVERSIÓN. A esto se le suman las tres mesas de anestesia. “Luego de las reformas a nuevo de los quirófanos, estas incorporaciones significan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en los que están por nacer, y demuestran una vez más que para nuestro intendente Martín Insaurralde, la salud no es un gasto sino una inversión”, expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

las camas tienen respiradores con sistemas ventilatorios.
las camas tienen respiradores con sistemas ventilatorios.

Desde el área informaron que se realizó una inversión de $2,5 millones por cama. “Son mesas de tecnología muy avanzada, que nos trae muchos beneficios para nuestros vecinos. Manejamos muchas veces patologías de embarazos muy complicados y esto nos da la posibilidad de afrontar esas patologías. Cuenta con respiradores con sistemas ventilatorios junto a un sistema de monitoreo para ver los signos vitales que acompañan todo el seguimiento del paciente”, explicó el director ejecutivo del hospital Fabián Calzetta, quien agregó que es un tipo de respirador que sirve tanto para adultos como para pedriátricos, algo que “no es habitual en todas las mesas de anestesia”.

Leé también:  Brindan atención integral y gratuita a las futuras mamás

Esta aparatología y equipamiento, aseguran los especialistas, resulta clave para el tratamiento de pacientes prematuros, permite favorecer su desarrollo con los correctos estímulos y parámetros médicos en los primeros minutos de vida.

Estela Sacarías está en la sala de espera junto a su marido. Se los ve contentos porque acaba de nacer su nieta Johana y se convirtieron en abuelos por primera vez. “Mi hija y mi nieta ya están bien. Tuvo que ir a cesárea, pero fue todo muy rápido. Pesó más de 3 kilos y enseguida la van a pasar a una pieza”, contó. Como ella, miles de vecinos asisten al hospital y dejan en sus pasillos historias de vida.