La Unión | LOMAS

Quién representará a Lomas en una charla internacional sobre el rol de la mujer en la industria

encuentro virtual y gratuito, este miércoles a las 19. Silvia Chus, de la empresa de alfajores Cielos Pampeanos, será una de las seis invitadas del Foro Económico de la Mujer y hablará sobre el liderazgo de ellas, como así también acerca de la equidad en los ámbitos laborales. ?Es importante que las organizaciones nos den el espacio, ése es el primer paso?, señaló.

Silvia Chus, fundadora y directora de la empresa familiar lomense Cielos Pampeanos, que se dedica a la fabricación de alfajores, será una de las expositoras en la próxima charla virtual que organiza el Foro Económico de la Mujer (WEF por sus siglas en inglés) el próximo miércoles, a partir de las 19. El encuentro, que se trasmitirá mundialmente y de manera gratuita por Facebook, abarcará temas relacionados con el rol de la mujer en la industria, su capacidad de liderazgo, la igualdad de género y económica y la actualidad en plena pandemia.

“Generar motivación y seguridad a través de nuestra experiencia. La charla es para todos, para que los hombres también se den cuenta de las capacidades de las mujeres”, indicó la empresaria.

La charla contará con seis invitadas, todas mujeres líderes argentinas y latinoamericanas que se dedican a la industria. “Lo que queremos abordar es cómo se lleva a cabo nuestro rol dentro de las empresas y el desempeño en los diferentes ámbitos de la misma. Además, los caminos que tomamos para adaptarnos en plena pandemia”, contó Chus, quien rápidamente indicó que uno de los objetivos es trasmitir estos conocimientos a tanto hombres como mujeres para luchar por una igualdad, tanto de género como económica. La Directora general del WEF Argentina 2020 es la doctora Lina Anllo y actuará en la charla como moderadora.

“Generar motivación y seguridad a través de nuestra experiencia. La charla es para todos, para que los hombres también se den cuenta de las capacidades de las mujeres”, indicó la empresaria.

Este evento virtual forma parte de un ciclo de charlas abarcativo a todas las disciplinas, en las que se aborda el rol de la mujer, como las grandes industrias, los directorios, los espacios políticos y hasta los clubes de fútbol. “Es importante que las organizaciones nos den el espacio, ése es el primer paso”, señaló Silvia.

Se sabe que la industria siempre fue un espacio muy masculino, pero que en los últimos años ha mutado ese pensamiento. “El hombre y la mujer deben trabajar juntos, ser un complemento”, sostuvo Silvia, que participa de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, entidad que ha pasado de un 10% a un 33% en la cantidad de mujeres dentro de la comisión directiva.

“La mujer tiene otra mirada y distintas estrategias que son muy valiosas. El poder de adaptación es mucho mayor a la de los hombres, por eso insisto en que somos un complemento, el 50 y 50”, dijo convencida la lomense.

Sobre la situación actual de Cielos Pampeanos, atravesada por la pandemia, la fundadora contó: “Trabajamos para mantenernos y perdurar ante las adversidades, nos movimos bastante para contactar a distribuidores y el comercio exterior, con el objetivo de formar nuevos canales”.

Aquellos interesados en presenciar la charla, deben ingresar e inscribirse a www.inscribirme.com/ciclodecharlaswefempresariasargentinasylatinoamericanas. Una vez registrados, les llegará información sobre los distintos even