La Unión | LOMAS

Funcionarios, artistas y docentes analizaron los desafíos de la cultura en Lomas

frente a la pandemia. En el encuentro virtual repasaron las diferentes iniciativas que se están realizando desde que arrancó el aislamiento y se analizaron propuestas de cara al futuro.

Para analizar la situación y los desafíos de la cultura en este contexto de pandemia, el Municipio realizó un encuentro virtual por Zoom con la participación de funcionarios, docentes y artistas locales de diversas disciplinas.

El conversatorio tuvo un panel integrado por el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini, que expuso todo el trabajo que viene desarrollando el área junto con docentes de los centros culturales y las propuestas recreativas que se comparten por las redes sociales. También adelantó que, con un "protocolo inteligente y cuando el pico de la pandemia baje", los espacios de a poco empezarán a abrir.

Amelia Martín, cantora popular y cinco veces finalista del Pre Cosquín, habló sobre el proyecto que encaró junto a su familia para sustentarse durante el aislamiento. "Hay que pensar en el futuro y saber que saldremos adelante con el esfuerzo de todos. Tengo fe que vamos a volver de otra manera, pero con la misma pasión y el amor de siempre", remarcó Amelia, que está vendiendo empanadas caseras y dando clases de canto por Zoom.

Mi anhelo es darle visibilidad a los artistas que están atravesando dificultades económicas por la pandemia, por eso una de las ideas que propusimos es utilizar los espacios culturales del Municipio para grabar conciertos sin público y ofrecerlos por las redes a un precio accesible", señaló Rocío Álvarez, directora del Ballet Aromas de mi Pago.

Mientras que la profesora, bailarina de danzas folklóricas y encargada del proyecto TycFolk, Noelia Ciocca, invitó a todos y todas las artistas a sumarse a sus peñas virtuales "porque a la cultura hay que difundirla y compartirla para no correr el riesgo de que se pierda".

Y Luis Barrera, secretario de programación de la Comisión Municipal de Folklore Cosquín, dijo que algunas actividades comenzaron a abrir en la ciudad cordobesa como las ferias artesanales, pero que los espacios artísticos aún no se reactivaron por completo.

La propuesta virtual fue organizada por la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular del Municipio. "Estamos contentos por el encuentro y muy agradecidos con todas las personas que se sumaron. Mi anhelo es darle visibilidad a los artistas que están atravesando dificultades económicas por la pandemia, por eso una de las ideas que propusimos es utilizar los espacios culturales del Municipio para grabar conciertos sin público y ofrecerlos por las redes a un precio accesible", señaló Rocío Álvarez, directora del Ballet Aromas de mi Pago.

Desde que arrancó el aislamiento, ya se realizaron charlas virtuales sobre géneros, niñez y alimentación que fueron transmitidos desde el Facebook de Mujeres del Sur<

Temas Relacionados