La Unión | DEPORTES

Banfield se aseguró a uno de sus arqueros hasta el 2022

llegan las primeras novedades. Facundo Altamirano renovó su contrato con la institución en las últimas horas y firmó un vínculo por dos años y medio.

Mientras gestiona algunas contrataciones para potenciar el plantel, Banfield avanza con algunas renovaciones y en las últimas horas extendió el contrato del arquero Facundo Altamirano, que firmó un nuevo vínculo y será jugador del Taladro hasta diciembre de 2022.

De esta manera, el entrenador Javier Sanguinetti se asegura a uno de los tres arqueros del plantel profesional con miras a los próximos dos años, en medio de un contexto en el que Facundo Cambeses, el “1” del seleccionado nacional sub-23, aparece en la mira de Huracán y se espera alguna oferta importante por el colombiano Mauricio Arboleda.

Altamirano se destacó el último año en Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional, club al que había sido cedido a préstamo por una temporada, pero volvió al club a principio de este año por pedido expreso del entrenador Julio Falcioni luego de tener una gran primera rueda en el Pincha de Caseros.

Este arquero nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, hace 24 años integra el plantel profesional desde 2014 tras destacarse en Reserva y tuvo su debut oficial en el 2017 en un encuentro ante River, en el Monumental, por la fecha 2 de la Superliga 2017-18.

Después de aquel partido, alternó varios partidos como titular y tuvo grandes rendimientos como ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (atajó un penal) y Rosario Central en el Gigante de Arroyito, que le significó ser reconocido como uno de los mejores arqueros de la fecha por la Superliga.

En total, Altamarino, que llegó con edad de séptima división y se formó en el predio de Luis Guillón, disputó 16 partidos oficiales en la primera del Taladro y ahora, luego de esta renovación, buscará seguir afianzándose en el puesto. Por lo pronto, sigue con las prácticas virtuales Zoom a cargo de Sanguinetti, a la espera de la reanudación de los entrenamien

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS