La Unión | LOMAS

Avanza la campaña de vacunación en Lomas con el refuerzo del PAMI

protección a adultos mayores. El Municipio sumó 4 mil dosis que son utilizadas en los operativos de terreno y jornadas de asistencia que se realizan en distintos barrios.

Para que los adultos mayores estén protegidos, el Municipio de Lomas avanza con la campaña antigripal y sumó 4 mil vacunas de PAMI que son utilizadas en los operativos y jornadas de asistencia que se realizan en distintos barrios.

"Las vacunas antigripales se están utilizando en los operativos de terreno como el Detectar. Por su parte, acordamos un trabajo en conjunto para el abordaje y posibles derivaciones en geriátricos que tengan afiliados a PAMI", informaron desde la Secretaría de Salud.

Actualmente, el Programa Detectar tiene lugar en Albertina a través de jornadas integrales que incluyen recorridas por las casas con el fin de chequear el estado de salud de los vecinos y verificar síntomas compatibles con Coronavirus.

En los operativos junto a Provincia también hay vacunación, testeos, entrega de alimentos, kits de limpieza y desinfección tanto en calles como veredas.

En el marco de la campaña antigripal, el Municipio desplegó jornadas puerta a puerta a través de un cronograma especial con el propósito de que los adultos mayores no salgan de sus casas y eviten la exposición al contagio. Luego hicieron operativos en los bancos, donde aplicaron dosis a lomenses que iban a cobrar sus haberes.

A su vez, se organizaron encuentros en múltiples instituciones barriales (sociedades de fomento, bibliotecas, clubes y centros de jubilados) con un relevamiento y llamado telefónico previo, convocando a las personas por turnos para que no haya aglomeracio

Temas Relacionados