La Unión | LOMAS

Lomas: menos gente en los bancos y nuevas medidas de prevención

operativo integral. La cantidad de personas disminuyó notablemente en la jornada de este sábado. El Municipio reforzó las acciones para evitar contagios, proteger a los vecinos y garantizar el distanciamiento.

La cantidad de personas que concurrieron a los bancos este sábado disminuyó notablemente en Lomas. El Municipio reforzó las medidas de prevención para evitar contagios, proteger a los vecinos y garantizar el distanciamiento.

"Por suerte, hoy hubo una organización impecable. Los intendentes nos pusimos al frente de la planificación para que cobrar una jubilación o pensión, como dijo el presidente Alberto Fernández, no sea un riesgo para la salud de nuestros abuelos y abuelas", señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien estuvo recorriendo los bancos de Lomas y agradeció "al personal de salud, policías, a cada uno de los empleados de los bancos y a los trabajadores del Municipio por la colaboración".

En la noche del viernes hubo desinfección en las entidades a través de una tarea conjunta entre la Secretaría de Gestión Territorial, la Secretaría de Salud y los Bomberos Voluntarios de Lomas. También se colocaron sillas para que los adultos mayores puedan realizar las filas más cómodos y manteniendo la distancia, y remarcaron las veredas con color amarillo para que la gente parada cumpla con la medida.

Mientras que en la mañana del sábado, previo a la apertura de los bancos, se desplegó un operativo con agentes de la Dirección de Tránsito y policías que cortaron las calles de la zona céntrica para disminuir la circulación. Por su parte, un camión realizó limpieza con agua clorificada en los alrededores de las entidades.

"La cantidad de gente bajó muchísimo en relación al viernes. Antes de que arranque la atención, en los bancos había entre 30 y 50 personas. Y con el transcurso de las horas bajó aún más la presencia de adultos mayores", detalló el subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Stigliano.

Pasadas las 11.30, en la sucursal del Banco Nación de la calle Alem no había más fila en la calle y solo quedaban algunas personas dentro del lugar para cobrar los haberes o utilizar el cajero automático.

Al igual que el viernes, el personal de Salud y Defensa Civil entregó alimentos, agua, jugo, barbijos y alcohol en gel a los vecinos que hicieron cola. Y a la salida, les tomaron la temperatura corporal y también aplicaron la vacuna antigripal gratuita a adultos mayores.

La atención en los bancos continuará este domingo para los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y 3 que no hayan cobrado en marzo. En tanto, el lunes será para los finalizados en 4 y 5; y el martes para los documentos que concluyen en 6, 7, 8

Temas Relacionados