La Unión | ESPECTÁCULOS

La Casa de Claypole invita a una función online y a charlar con los personajes

Sólo los chicos .

Este espacio compartió la filmación de la obra infantil “Mi hermano es un Vampiro” y este viernes los chicos y sus familias podrán interactuar con sus protagonistas a través de Zoom.

El Espacio de Debate & Cultura La Casa de Claypole invita los más bajitos y a toda la familia a ver en forma gratuita la obra “Mi hermano es un Vampiro” y a dialogar con los personajes y los actores este viernes a las 16 a través de Zoom.

“Todos los viernes estamos haciendo actividades de visualización de obras de teatro o de películas para luego abrir a debate. En las vacaciones de invierno subimos las obras de teatro infantil filmadas para que las puedan visualizar y nos encontramos en viernes en el Zoom a debatir con los personajes de la obra”, le comenta a La Unión Gimena Campos, una de las protagonistas de la obra.

Luego de ver la obra, disponible en forma gratuita, se convida a un intercambio. “Entonces toda la familia tiene la posibilidad de interactuar con los personajes, de hablar con ellos de cómo fue la creación de los mismos, del texto y el armado de la obra”, acota la actriz.

La Casa tenía una nutrida agenda de actividades para este año y con la irrupción del Coronavirus dieron un golpe de timón para reconvertir sus actividades en formato virtual, incluyendo sus talleres.

Además, mantienen una constante labor solidaria con su comunidad y lazos permanentes con otras instituciones para realizar esta tarea. 

Mi hermano es un vampiro from Gaston Carrica on Vimeo.

La obra tiene en escena una familia de vampiros, Los Dracul. Dos hermanos gemelos que quedan solos en su casa por un tiempo. La diversión y el juego hacen que ellos tengan situaciones disparatadas, y puedan también conocerse más, animándose a contarse sus miedos y enojos.

Peripecias, juegos con el público y un ritmo que se desarrolla mediante la música en vivo, los diferentes estímulos musicales y el desarrollo lúdico de los actores en escena.

“Es una obra cuanta la historia de dos hermanos vampiras que se quedan solos en su casa. Uno de ellos no quiere ser vampiro y seguir con el mandato familiar de los Dracul”, apunta.

En ese momento, se desata un conflicto entre los hermanos Piro y Van que sirve para desterrar el clásico rol de los malos o villanos de la historia.

“Ahí se producen un montón de cuestiones que hacen entrever como son las relaciones entre hermanos. Siempre rescatando esta cuestión de que los personajes que creamos que están rotulados como malos, no están así como creemos y todos  tenemos nuestros costados buenos y malos y estamos en ese intercambio constante”, cierra Gimena.

MÁS INFO. El encuentro será transmitido por HEC-Radio en la web de este espacio y por su página de Facebook. 

También se puede sumarte por  https://zoom.us/j/8645599655 el mismo viernes a las 16 y acceder desde Zoom con el ID 864 559 9

Temas Relacionados
Ver más: