La Unión | DEPORTES

Claypole y Espacio La Casa, unidos por los que más necesitan

Por el Coronavirus. ?Ahora es hora de dar la mano? es el lema de la campaña que iniciaron ambas instituciones para recaudar alimentos que serán entregados en comedores de la localidad.

El Club Claypole inició unos días atrás una campaña para juntar donaciones para los más necesitados y ahora se sumó el Espacio La Casa para darle más fuerza a la iniciativa.

La idea es sencilla: recaudar alimentos para donar a los comedores del barrio durante el tiempo que dure la cuarentena. Por estos días, la actividad laboral prácticamente detenida hace que estos espacios se vuelvan de vital importancia para sostener a decenas de familias que dependen de ese plato de comida.

La apertura de la Secretaria de la Mujer en el club fue la clave para arrancar la movida. “De ellas surgió la iniciativa de juntar alimentos. Ya pudimos hacer una primera entrega gracias a la colaboración de los comercios de la zona y de vecinos que donaron productos. Entregamos comida al Comedor Retacitos de Santa Clara donde se hace un trabajo enorme con las familias del barrio”, contó el presidente del Tambero, Javier Gómez.

El espacio de Debate y Cultura La Casa se ofrece como voluntario para retirar los productos donados directamente por los hogares de los aportantes (siempre que se encuentren en la zona de Claypole) aunque quienes lo deseen también pueden acercarlo de forma personal a la Sede del Club (Felix Lora 145) o a La Casa (Rodolfo Collet 1021).

Como alternativa, quienes deseen colaborar con dinero para la campaña pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria. En un breve comunicado explicaron cómo: “Todas las semanas publicaremos la lista de donantes y el monto, para que puedas controlar que tu nombre aparece; así como también publicaremos copias de las facturas de las compras realizadas con lo recaudado, para asegurar transparencia en el uso de los fondos”.

Además, La Casa publica anualmente su balance en la web (www.hecultura.com), donde podrá controlarse el detalle de la campaña.

En ese caso, estos son los datos de contacto para el depósito:

CBU: 0270024310032637570022

LA CASA ESPACIO DE DEBATE Y CULTURA

CUIT: 30-71388960-8

El Club Claypole es, además, uno de los tantos en la región que ofreció sus instalaciones para ser utilizadas por las autoridades de Salud en el caso de ser necesario durante la pandemia.

“Muchos comercios y entidades de la zona nos están dando una mano enorme. Sabemos que lo principal es la solidaridad y por eso vamos con ese lema: el club tiene que ser una herramienta fundamental para la unir a la sociedad”, agregó Gómez.

Temas Relacionados