La Unión | REGIÓN

Gray pide que se haga una auditoría sobre las obras que dice haber realizado Edesur

REGIÓN. El intendente de Esteban Echeverría adelantó que se presentará este lunes en el ENRE para pedir que se estudie si la empresa efectivamente terminó las obras que asegura haber concretado en los últimos años.

En un nuevo round de la pelea entre los intendentes y la empresa Edesur, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puso en duda las inversiones que la distribuidora del servicio eléctrico asegura que realizó en su área de concesión y adelantó que hoy se presentará en el ENRE para pedir que se haga una auditoría completa de esas obras.

El conflicto que a principios de junio se encendió a raíz de los reiterados cortes de luz que afectaron a miles de vecinos de distintos barrios del Conurbano no para de escalar. Según pudo saber La Unión, después de la solicitada que publicó la compañía la semana pasada, Gray le pedirá al ente regulador que ponga el ojo en los números de la empresa.

Entonces, Gray redobló la apuesta y anunció que su Municipio este lunes solicitará formalmente que se realice una auditoría completa de las inversiones y que para ello se convoque a especialistas de las principales universidades públicas del país.

Gray solicitará formalmente que se realice una auditoría completa de las inversiones y que para ello se convoque a especialistas de las principales universidades públicas del país

Días atrás, el intendente de Esteban Echeverría había denunció a Edesur por el "incumplimiento de un contrato" de usufructo firmado en 2015, cuando el Municipio le cedió a la empresa unos terrenos en el Parque Industrial de la localidad de Luis Guillón para construir una nueva subestación eléctrica que finalmente nunca se edificó.

Después recordó que a pesar de las númerosas acciones que el Municipio presentó ante la Justicia Federal la prestadora del servicio eléctrico "se niega" sistemáticamente a realizar el tendido eléctrico en las villas, asentamientos y barrios vulnerables del Distrito.

El nivel de cruces entre la compañía y los intendentes empezó a escalar que el último fin de semana, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartió en su cuenta de Facebook un video contra Edesur, que luego fue compartido por sus pares de Berazategui, como Juan José Mussi, y Almirante Brown, Mariano Cascallares

Con la melodía de la canción Oh L'Amour, de Erasure, el video en forma de parodia apunta también contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Energía Juan José Aranguren y menciona las supuestas concesiones de la gestión anterior a la empresa.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1287157446709071872

 

Temas Relacionados