La Unión | NACIONALES

Coronavirus en el país: hubo 86 muertos y 4.814 nuevos casos en el día

reporte del ministerio de salud. En la Provincia de Buenos Aires se diagnosticaron 3.250 contagios, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, 1.121. En tanto los recuperados son 68.022.

El Gobierno informó que hoy 4.814 personas dieron positivo al test de Coronavirus y los infectados suman 158.334 desde el inicio de la pandemia. Además, se registraron 86 muertes en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegó a 2.893. En tanto los recuperados son 68.022.

En la Provincia de Buenos Aires se diagnosticaron 3.250 casos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, 1.121.

A la mañana se habían sumado 40 muertos a la cifra nacional. De ellos, 23 eran hombres: 20 residentes en la provincia de Buenos Aires; uno en la ciudad de Buenos Aires; uno en Santa Cruz y uno en Chaco. De las 17 mujeres fallecidas, 14 vivían en la provincia de Buenos Aires; dos en la ciudad de Buenos Aires y una en Neuquén.

Por la noche, se agregaron 46 nuevas víctimas. De ellas, 22 eran hombres: 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires y uno residente en Chaco. De las 24 mujeres fallecidas, 22 vivían en la provincia de Buenos Aires y dos en la ciudad de Buenos Aires.

En el reporte matutino, que encabeza Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, se indicó que 980 pacientes de Covid-19 están en unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por primera vez, solo el 85,8% están en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

También se recordó que la transmisión comunitaria está presente en la ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, además de en la capital de Neuquén y las ciudades neuquinas de Plottier y Centenario. También en Río Negro, General Roca, Cipolletti y Bariloche, en la región metropolitana y el gran Mendoza, y en Santa Fe y Rosa

Temas Relacionados