La Unión | LOMAS

La parroquia Cristo Obrero de Lomas ya entregó más de 6 mil porciones de comida a personas necesitadas

ubicada en Santa Marta. La iniciativa solidaria arrancó hace tres meses y se lleva a cabo los fines de semana en dos sedes. También entregan donaciones.

Durante los últimos tres meses, la parroquia Cristo Obrero ya brindó más de 6 mil porciones de comida para las personas necesitadas. La iniciativa solidaria se lleva a cabo los fines de semana.

La parroquia está ubicada en la calle Gaona 1285 (Santa Marta), a tres cuadras de Camino Negro. Los sábados, a partir de las 12, reciben a los vecinos que se acercan con su tupper o recipiente. Mientras que los domingos, también desde el mediodía, la entrega de las porciones se hace en la capilla Rosa Mística (Lope de Vega 1779). En ambos espacios, todo el trabajo se realiza con protocolo y los cuidados necesarios.

"Hay unas diez personas que se encargan de cocinar los sábados y ocho que concurren los domingos a Rosa Mística. Las personas están muy agradecidas y se dan cuenta que es un trabajo a pulmón", expresó el Administrador parroquial, Eleuterio Ruiz, quien agregó: "Aunque es un momento difícil, se genera un espacio de encuentro con el barrio. Hay gente que, a pesar de tener muchas necesidades, viene a colaborar y dejar donaciones".

A los alimentos que reciben de Desarrollo Social, se suma la colaboración de la gente del barrio. "Repartimos mercadería que nos llega por el programa Seamos Uno y también compramos nosotros. Junto a los comedores y ollas populares que se armaron en la zona, armamos una red para trabajar en conjunto y que a nadie le falten alimentos para dar", contó Ruiz.

Las personas interesadas en hacer donaciones pueden acercarse a la parroquia, llamar al 2114-6614 y también se puede realizar un depósito en el Banco Provincia al nombre de la Parroquia Cristo Obrero. Número de cuenta: 5068-50479/3. Cuil: 33-71016999-9. CBU:0140023601506805047938. CBU: Alias (CBU-CRISTO. OBRERO).

Al igual que muchas de las parroquias que integran la Diócesis de Lomas de Zamora, Cristo Obrero está realizando misas virtuales que se transmiten los domingos a las 10 por su página de Faceb

Temas Relacionados