La Unión | LOMAS

Realizarán en Lomas una muestra artística virtual sobre la lactancia materna

del 1 al 7 de agosto. Para participar hay que mandar fotos, dibujos, collages y poemas. Las obras serán compartidas en las redes sociales del Municipio.

Con el objetivo compartir diferentes miradas sobre la lactancia materna y sus beneficios, desde el Programa Acompañar del Municipio lanzaron una convocatoria para participar de una muestra artística virtual.

"Es una convocatoria abierta al público en general y sin límite de edad para que nos envíen materiales, no necesariamente nuevos, que tengan como motivo el acto de amamantar. Queremos recibir expresiones artísticas de las más variadas que reflejen este momento tan importante para el crecimiento y el desarrollo de los niños y las niñas, y también de los vínculos de amor, salud y vida", informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Hasta fin de mes hay tiempo para mandar fotos, dibujos, collages y poemas al mail programaacompanarlz@gmail.com. Durante la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, se llevará a cabo una muestra virtual en la que se compartirán las diferentes obras por las redes sociales.

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir una persona recién nacida, ya que le brinda todos los elementos que necesita para crecer con buena salud. A través de ella, la mamá le trasmite al bebé factores de protección (anticuerpos) que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Todos los años, el Municipio realiza charlas en las unidades sanitarias de cada barrio y en hospitales para informar y concientizar a las vecinas.