Hubo charlas en las unidades sanitarias de cada barrio y en el Hospital Materno Infantil Alende.
los vecinos fueron capacitados en distintos ejes.

Durante la última semana, decena de vecinos participaron de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna, en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende (Budge) y en las distintas unidades sanitarias barriales de Lomas.

La iniciativa comenzó el jueves pasado, con una charla de concientización sobre la importancia de la lactancia, con la entrega de info y distintivos a profesionales y pacientes.

El viernes, las actividades continuaron con más charlas: Lactancia y rol familiar; Mitos; Vínculo temprano; y Lactancia y trabajo.

El sábado y domingo, se realizó una charla informativa sobre Lactancia durante el período de internación. A su vez, el lunes último se desarrolló el encuentro sobre Anticoncepción y lactancia; el martes sobre Higiene y cuidado personal; Cuidados del recién nacido; y Extracción y conservación de leche materna.

Leé también:  Exitosa campaña de vacunación en clubes

Mientras que el miércoles se abordó una nueva jornada sobre Nutrición y lactancia; Mitos y verdades, árbol de la vida; y por último se hizo una charla a modo de cierre con un balance sobre todo lo disertado.