La Unión | Arte a mano

Vasijas rústicas

PARA CUALQUIER RICÓN.

Vistosas piezas decorativas con un especial recubrimiento símil piedra.

Materiales:

Resultado final

Según el tamaño deseado para la vasija, seleccionar la semiesfera de telgopor y el tubo de cartón de un diámetro acorde. Marcar este diámetro en el centro de la semiesfera y calar con el cúter. Cortar un cartón con el mismo diámetro de la semiesfera, para formar la base de la vasija.

Insertar el tubo de cartón en el espacio calado dejando sobresalir lo que será la boca de la vasija. Sujetar con cinta de enmascarar. Sostener de igual forma la base de cartón. Modelar las asas con masilla epoxi y colocar en el interior rollos de papel metalizado hasta que fragüen en su posición.

Cortar tiras de papel madera. Pincelas la superficie de la vasija con cola vinílica y realizar una cartapesta adhiriendo el papel, uno al lado de otro, integrando de esta forma el cuerpo de la pieza a la base y boca de cartón. Dejar secar.

Con la ayuda de una esteca recubrir la vasija con el Texturador de Superficies Monitor. Aplicarlo en forma pareja, alisándolo con la esteca, exceptuando las asas. Dejar secar. La pieza quedará bien rígida, con apariencia de piedra.

Para dar color, pintar las asas con acrílico marrón africano. Con una aguada de amarillo imperio pintar desde la boca hacia abajo, intensificando el color cerca de las asas y en la base. Acentuar con toques de chocolate. Dejar secar.

Con un pincel redondo fino y marrón africano, delinear a mano alzada diseños indígenas o de fantasía, a elección. Rellenar algunos espacios de los mismos con la pintura aguada para que corra bien el pincel sobre la textura, e iluminar algunos sectores con chocolate.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS