La Unión | DEPORTES

Forcherio: "Estoy viviendo uno de mis grandes sueños"

Hóckey. La defensora de Lomas Athletic, campeona del Metropolitano, se mostró sorprendida y a la vez contenta por la convocatoria a la Selección Argentina. Las Leonas ya tienen el programa de partidos para Tokio 2021, el gran objetivo de la jugadora de Las Conejas.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó el nuevo programa de partidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que debían disputarse este año, pero que a causa de la pandemia del Covid-19 fueron pospuestos.

Las Leonas, que volvieron a entrenarse en el CeNARD del barrio porteño de Núñez el pasado martes, se presentarán el 25 de julio con Nueva Zelanda por la Zona B y después jugarán contra España (26), China (28), Japón (29) y Australia (31). El grupo A, tanto, lo integrarán Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Irlanda, India y Sudáfrica.

"Es el sueño de cualquier deportista, por lo menos en mi caso es así. Y porque no, ya estando convocada, dar un poquito más todos los días para poder cumplirlo y para poder formar parte. Hay que esforzarse todos los días para ganarse un lugar para poder estar", afirmó María Emilia Forcherio, jugadora de Lomas Athletic, en diálogo con La Unión sobre su meta a futuro en el seleccionado nacional que comanda Carlos "Chapa" Retegui.

La defensora de Lomas comenzó a trabajar con Las Leonas junto a otras tres compañeras en Las Conejas: la arquera Clara Barberi, la volante Celina di Santo y la delantera Agustina Albertario. Todas ellas quieren ganarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Sobre la convocatoria, Mili comentó: "El llamado lo viví con mucha alegría, mucha felicidad, porque era uno de mis sueños estar en el plantel de la selección argentina. Fue algo inesperado porque si bien uno lo desea no sabe si le va a llegar, ni cuando. Estoy muy contenta de poder estar viviendo uno de mis grandes sueños".

Y en relación a los entrenamientos destacó: "Está buenísimo porque después de estar tanto tiempo lejos de una cancha que para un jugador de hóckey estar entrenando solos en nuestras casas se hace un poco difícil. Estamos intentando ponernos de a poco a punto y poder estar lo antes posible de la mejor manera".

Forcherio fue una de las pilares de la campaña de Lomas que derivó en la obtención del título 2019. "El equipo que hoy formamos con Lomas potenció a todas las jugadoras y por eso creo que me ayudó bastante en esta convocatoria", finalizó .

CABALLEROS. En tanto Los Leones, defensores del título obtenido en los Juegos de Río de Janeiro 2016, debutarán en el Grupo A el 24 de julio con España y luego se enfrentarán sucesivamente a Japón (25), Australia (27), India (29) y Nueva Zelanda (30). En la otra zona estarán Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica. Los cuartos de final serán el 1° de agosto, las semifinales el 3 y los partidos por las medallas e

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS