La Unión | DEPORTES

Civelli vuela hacia Huracán

Superliga. El defensor, que quedó libre de Banfield, está muy cerca de sumarse al Globo, dirigido por su excompañero Israel Damonte. Faltan apenas detalles para confirmar su llegada.

Renato Civelli está a un paso de convertirse en refuerzo de Huracán. El defensor, que mantiene un conflicto económico con Banfield, evaluó la posibilidad que le transmitieron desde Parque Patricios y está dispuesto a desembarcar en el equipo Quemero.

Aunque resta la confirmación de la Comisión Directiva y su oficialización, el oriundo de Pehuajó se sumará a Huracán al menos hasta diciembre, con la posibilidad de renovar por otros 12 meses. Al 30 de junio, Civelli quedó libre de Banfield y hasta pensó en más de una oportunidad dejar la práctica activa del fútbol, hasta que un llamado le cambió el rumbo.

"A pesar de que la cuarentena paralizó la economía de la industria del fútbol en estos meses, Banfield le hizo llegar a Civelli, semanas atrás, una propuesta de pago en la que no le planteaba quita alguna y además se le ofrecía una actualización sobre montos pendientes con pagos garantizados", comunicó en su momento Banfield sobre el reclamo del jugador, que no aceptó la propuesta y envió carta documento intimando a la institución.

En este acercamiento entre Huracán y Civelli mucho tuvo que ver el entrenador Israel Damonte, que fue compañero de Renato en el Taladro. El exvolante quiso convencer al central de mudarse a Patricios, pero optó por seguir unos meses más en Banfield, club en el que jugó entre 2003 y 2005 y regresó en 2017, luego de pasar por Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo de Almagro y otros equipos del fútbol europeo.

Según lo confiado a Télam por distintas fuentes de la entidad de Parque de los Patricios, el jugador "ya habló con el técnico (Israel) Damonte y le dio su palabra de que se sumará al equipo", una vez que la pandemia del Coronavirus permita el regreso a la actividad.

Tras la frustrada negociación con Jonathan Schunke, de Estudiantes de La Plata, todos los cañones apuntaron a Civelli, que con la experiencia de los años que le dieron sus pasos por Olympique Marsella, OGC Niza y Lille LOSC, todos equipos de Francia; y Bursaspor de Turquia, se convertirá en breve en la voz de mando de la defensa de Huracán.

Civelli, de 36 años (cumplirá los 37 el próximo 14 de octubre) será el tercer refuerzos para Damonte, después de los arribos desde Quilmes del lateral derecho Raúl Lozano y de Adrián Arregui, exvolante de Temperley, que dejó el Deportivo Independiente Medellín de Colombia -que juega la Copa Libertadores de América- por motivos persona

Temas Relacionados