La Unión | DEPORTES

El futuro de Civelli, en manos de la pandemia del Coronavirus

Superliga. El marcador central dejó de entrenar hace tres semanas con el plantel de Banfield, no la pasa bien con el parate y analiza la posibilidad del retiro. Su contrato vence el 30 de junio.

A los futbolistas que transitan los últimos años de carrera, la llegada de la pandemia del Coronavirus complicó sus planes en un abrir y cerrar de ojos. En un par de semanas se les trastocó todo y hoy, todavía con la incertidumbre de cuándo volverá la actividad, algunos empiezan a pensar en la posibilidad del retiro.

Dentro de esa lista se encuentra el defensor de Banfield Renato Civelli, a quien se le vence el contrato el 30 de junio y todavía no resolvió qué será de su futuro como futbolista. Y esto se explica por un contexto donde el día a día es muy complicado, no se sabe cuándo se volverá a entrenar ni tampoco si habrá competencia en este 2020.

Esta situación lo hizo replantearse distintas cuestiones –como lo hizo el goleador de Lanús José Sand semanas atrás- y la posibilidad de ponerle punto final a su carrera está más latente que nunca.

“Hace tres semanas que dejé de entrenar con el plantel. Hablé con el profe y le dije que me está costando. Necesito una ayuda psicológica y un mantenimiento para el cuerpo. Entrené un mes y medio y después me cansé. Y la verdad es que evalué claramente la posibilidad de retirarme”, remarcó el defensor del Taladro.

Y agregó: “La verdad es que es muy difícil saber cuándo se va a volver. Sentado acá en mi casa es terrible, me siento muy alejado. Cuando podamos volver, seguramente me agarren las ganas de jugar, pero se está haciendo complicado y largo”.

Estas sensaciones fueron creciendo en las últimas semanas y eso significó una señal de alarma en el mundo del Taladro, ya que en estos días la dirigencia deberá empezar a negociar la renovación del contrato con el marcador central.

Y esa será una de las primeras cuestiones a resolver que tendrá el flamante entrenador Javier Sanguinetti, que el miércoles fue presentado como el reemplazante de  Julio Falcioni y ya se puso en campaña para definir el plantel que usará en la próxima temporada.

Sanguinetti se refirió al tema Civelli y remarcó que “es una decisión muy personal”, motivo por el que cual aún no se comunicó con el futbolista para hablar del futuro. “Si se quiere retirar, no podremos hacer nada”, remarcó.

“Soy muy respetuoso de eso. Son temas personales y los tiene que definir cada uno. Estos pasos no son fáciles, no se toman de un día para el otro, y por eso espero por su decisión”, agregó el entrenador sobre esta posibilidad que surgió en los últimos días.

Por lo pronto, el plantel de Banfield fue licenciado el viernes en lo que fue la despedida de Falcioni como entrenador y se estima que volverá a los entrenamientos en julio con la mente puesta en la próxima temporada. Y por eso, en estos días, la dirigencia se pondrá a resolver el futuro de los nueve futbolistas a los que se les vence el contrato.

Civelli es uno de ellos, pero su realidad es diferente a la de cualquier otro. Y sus palabras son muy claras. “El fútbol me ha dado mucho en todo sentido, si no le puedo pedir más, ya está. Es complicado. Banfield es un club que yo quiero muchísimo y quiero retirarme jugando en el club, pero a veces hay cosas que sobrepasan lo futbolístico y es difícil de llevar”, conclu

Temas Relacionados
Ver más: