La Unión | ESPECTÁCULOS

La Jugada Talleres de Teatro cumple 10 años: ¿cómo lo celebra?

Orgullo local .

El grupo de Lucía Manrique y Juan Mako está de festejo por su primera década de vida. En una entrevista con la Unión cuentan cómo serán las celebraciones y repasan su largo recorrido.

La Jugada Talleres de Teatro comenzó por iniciativa de Lucía Manrique y Juan Mako, bajo la necesidad de transitar un proyecto pedagógico en conjunto que abarque diversos talleres relacionados a las artes escénicas.

La Biblioteca Popular Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora y el colegio Vicente Palloti de Turdera fueron las primeras sedes de los talleres de teatro para niños y adolescentes.

En 2017, el Teatro de las Nobles Bestias se convertiría también en sede del taller de Clown y Comicidad. En la actualidad, la escuela continúa y los talleres se realizan con modalidad online, a través de la plataforma Zoom, adaptándose a los tiempos de cuarentena.

La oferta de talleres se fue ampliando con el tiempo, como así también las franjas de edades, mientras que en 2018 la profesora Martina Cordara se suma al equipo de trabajo con adolescentes.

La Jugada participó con sus alumnos en festivales y encuentros zonales en varias oportunidades como fue el “Festejo Sur. Encuentro de arte Joven del Conurbano Sur”, y ha transitado con sus producciones por varios teatros independientes del la región y la Ciudad Autónoma de Bueno Aires.

 GRAN CELEBRACIÓN

Las celebraciones por estos diez años serán un espectáculo online llamado “La Variada”, que se podrá ver en el YouTube de la compañía los viernes 24 y 31 de julio a las 21.

Se trata de una varieté online con los alumnos de este año del taller Clown y Comicidad dictado por Lucía Manrique, y Producción y Montaje dictado por Juan Mako, participarán con monólogos, números, escenas y rutinas que armaron desde sus casas en esta cuarentena.

A su vez alumnos y ex alumnos también serán parte con algunos saludos y propuestas que nos dejaron, además de alguna que otra sorpresita.

El acceso es libre y gratuito con la opción de colaborar con una gorra virtual a beneficio del grupo “Alimentarnos”, que provee de alimentos a les artistas del conurbano sur que lo necesi

Temas Relacionados
Ver más: