La Unión | DEPORTES

Papaleo se acerca al arco de Temperley

Primera Nacional. Es el apuntado para reforzar el plantel Gasolero y pelearle el puesto a Federico Crivelli. Presente en todos los partidos de la temporada en Santamarina, donde atajó dos penales y finalizó su contrato. Ya volvió a Unión, donde tiene vínculo por otro año.

De a poco Walter Perazzo va tapando los huecos que dejan los jugadores que no renovaron contrato o eligieron tomar otros rumbos en medio de la pandemia. En los últimos días, arreglaron cuatro jugadores para sumarse al plantel Gasolero.

Los defensores Gonzalo Vivas y Jonathan Fleita, sumados a los volantes Julián Marchioni y Ariel Cólzera, son los nuevos del Gasolero para afrontar la parte final del Torneo de Primera Nacional, ya sean las fechas que restan o directamente el Torneo Reducido.

Del fondo hacia adelante, el entrenador todavía analiza qué posibilidades hay para seguir sumando, pero también hay un puesto que a su entender necesita competencia: el arco. En las últimas horas comenzó a rondar por Turdera el nombre de Joaquín Papaleo, también de la categoría y de último paso por Ramón Santamarina, donde finalizó su vínculo.

La temporada arrancó con Matías Castro, de grandes actuaciones y marcando el récord de 654 minutos sin recibir goles, superando la marca de Federico Crivelli (593). En el receso, el uruguayo armó las valijas y se fue a Defensor Sporting, por lo que los tres palos quedaron para el histórico Crivelli. En enero llegó Jhonny da Silva, otro uruguayo, que ya rescindió, por lo que Robertino Lanziani fue el que salió al banco como alternativa.

Pués bien, desde el club confirmaron a La Unión que el interés por Papaleo "es real y no se maneja ninguna otra alternativa por el momento". Sucede que Lanziani todavía no arregló condiciones, y más atrás aparece Lautaro Maldonado, producto de las Divisiones Inferiores.

Si todo sale bien, el santafecino de último paso por Tandil recalará en el Gasolero para pelearle el puesto a Crivelli, por lo que habrá que definir la situación de los otros dos arqueros. Papaleo tiene 26 años y su pase pertenece a Unión, con el que tiene contrato.

En el Aurinegro, atajó los 21 partidos de la presente temporada. Le ejecutaron dos penales y atajó ambos: a Enzo Díaz, de Tigre, en el empate 1-1 en el estadio José Dellagiovanna; y a Felipe Cadenazzi, de Brown de Adrogué, en la igualdad sin goles en el Lorenzo Arandilla.

AL TIBURÓN. El delantero Lautaro Rinaldi, que quedó libre de Temperley, firmó en Aldosivi de Mar del Plata, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo de Ángel Guillermo Ho

Temas Relacionados