La Unión | REGIÓN

Casi 40 casos de Coronavirus en otra fábrica del Parque Industrial de Cañuelas

REGIÓN. Se trata de la planta de Visuar-Samsung. Por la gran cantidad de contagios se paralizó por completo la fabricación de lavarropas. La actividad recién se reanudaría este miércoles.

La propagación de casos de Coronavirus en la planta de Visuar-Samsung encendió la alerta en el Parque Industrial de Cañuelas: 38 trabajadores dieron positivo de Covid-19 y, como consecuencia, la empresa tuvo que paralizar por completo la fabricación de lavarropas. Según pudo saber La Unión, la actividad en este sector recién se reactivará el miércoles.

La decisión de los directivos fue adoptada después de que la cadena de contagios se hiciera cada vez más grave. En principio estaba previsto que la producción se reanudara este lunes, pero a partir de "una recomendación" de los especialistas del área de Epidemiología del Hospital Marzetti, la compañía resolvió "reforzar las medidas de prevención".

La mayoría de los operarios que contrajeron la enfermedad se desempeñan en la línea de lavarropas, aunque hay varios en el sector heladeras -que continúa con su actividad. Entre los infectados hay obreros, jefes, delegados gremiales y hasta un médico laboral.

“Gracias a Dios no hay nadie internado, todos tienen síntomas leves, pero hay mucho miedo de contagiar a padres, hijos o cónyuges”, le dijo un empleado a InfoCañuelas.

Según confiaron varias personas, la situación "explotó" porque si bien se aplicaron distintas medidas de protección, algunos protocolos no se implementaron como correspondía.

Varios dijeron que en algunos casos es muy difícil cumplir con el distanciamiento, porque muchos puestos de trabajo están muy cerca uno del otro. Además, relataron que si bien se contrataron micros para trasladar a los operarios, en más de una oportunidad viajaron mezclados empleados de distintos sectores, algo que no es recomendado.

Por eso, a partir de una reunión que mantuvieron este lunes con la epidemióloga de Cañuelas, María Delia Pené, los directivos se tuvieron que comprometer a revisar algunas de las prácticas que venían llevando adelante desde que la fábrica volvió a abrir.

Visuar-Samsung reanudó la producción de su planta de Cañuelas durante los últimos días de mayo, tras la autorización del Gobierno nacional y de la Municipalidad. Lo hizo de forma progresiva, con 250 empleados, hasta cubrir todas sus líneas de electrodomésticos.

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA

Temas Relacionados