Son hermanos y representaron el Himno en lengua de señas para fomentar la inclusión
van a la Primaria N°50. Martina, Benicio y Felipe son de San José y prepararon un video en su casa para celebrar la fecha patria, en el que también bailan folklore. "Estamos en pandemia, pero no nos olvidamos de una fecha fundamental para el país, donde se recuerda la importancia de ser independientes y romper cadenas", dijo la mamá.
Con la idea de celebrar y revalorizar el Día de la Independencia, tres hermanos que estudian en la Primaria N°50 de San José, con la ayuda de su mamá, interpretaron una versión del Himno en lengua de señas y un baile folklórico.
Martina, Benicio y Felipe protagonizan los videos que fueron grabados en su casa. "Estamos en pandemia, pero no nos olvidamos de una fecha fundamental para el país, donde se recuerda la importancia de ser independientes y romper cadenas. Hablamos mucho sobre el tema y surgió la idea de hacer una pequeña producción desde casa", contó Cintia Pérez, madre de los chicos que van a 3°, 4° y 5° grado.
Tanto para el Himno como el Carnavalito utilizaron vestimentas de época y ambientaron la casa con los colores patrios. "Empezamos un curso de lenguaje de señas con el objetivo de fomentar la inclusión y estudiamos mucho para hacer el video. Quiero que tengan este tipo de herramientas que son fundamentales en la vida", destacó Cintia, y contó que en la Primaria "hay mucho compromiso para incluir a chicos con autismo".
Los videos se compartieron por el grupo de WhatsApp del establecimiento ubicado en Monroe y El Trébol. "Se los pasé a la directora, que quedó muy contenta. Lo hicimos con el corazón y los chicos están felices por el trabajo que vienen haciendo desde casa", remarcó Cintia.