La Unión | DEPORTES

Dabove charló y aconsejó a los Juveniles

Talleres de Escalada. El técnico de Argentinos Juniors participó vía Zoom de un encuentro virtual con los chicos del club y sus entrenadores. De esta iniciativa del Departamento de Fútbol Amateur también dijeron presente Fernando Batista y Rodolfo Della Pica.

Talleres quiere mantener activos a sus chicos de Divisiones Inferiores y a través de la plataforma Zoom encontró la manera de que se entretengan y a la vez aprendan y tomen los concejos de los los grandes, que ya recorrieron el camino que ellos intentan desandar.

El Departamento de Fútbol Amateur del club viene organizando y llevando a cabo entrevistas virtuales con distintas personalidades del deporte. Hasta el momento, son ligadas al fútbol y todos entrenadores. Ya pasaron Fernando Batista, de los seleccionados argentinos Sub-20 y Sub-23 y el del plantel profesional del club, Rodolfo Della Picca. En la tercera edición, fue el turno de Diego Omar Dabove, DT de Argentinos Juniors.

Entre muchas preguntas formuladas a lo largo de las dos hora, Dabove se refirió a la infraestructura con la que cuenta un técnico para desarrollar su trabajo. "La estructura de trabajo, el predio, es clave. Es fundamental, porque en el día a día hay un montón de factores importantes y necesitamos que eso funcione con fluidez, que estén disponibles los elementos adecuados de trabajo y que todas las áreas funciones en tiempo y forma”.

En ese sentido, Talleres cuenta con tres predios: la cancha auxiliar Javier Zanetti, Los Talleres (Barragán y vías del Ferrocarril Roca) y Villa Lob (Cavour y General Paz). Además, los juveniles de inferiores tienen a disposición un gimnasio propio en las instalaciones del club, nuevos vestuarios y una senda aeróbica alrededor del campo auxiliar.

También los integrantes de los cuerpos técnicos de Inferiores realizaron sus preguntas y Dabove destacó: "En cuanto a la gestión de grupos, es clave el 'ojo' y la 'muñeca' que podés tener con los jugadores. Y más allá de lo individual, está la grupal también: el buen clima con el grupo está muy bueno, pero tiene que ir de la mano de la exigencia".

Y sobre la conformación del plantel opinó: "En el armado, más allá del once titular que cada entrenador tiene en la cabeza, si hay una segunda opción, una alternativa, mejor que sea del club, no hay que traer una tercera alternativa de otro club, tiene que ser de Inferiores".

En el final, Dabove dejó algunos consejos: "Ser profesional lo más pronto posible, mucho cuidado con las redes sociales, ser muy prolijo con lo que se declara, y que los chicos vayan creciendo de la mano con lo futbolístico. Que se preparen de la mejor manera, que cuando apoyen la cabeza en la almohada, que se queden tranquilos consigo mismo que dejaron todo". Y cerró: "Me crié cerca del club, así que a Talleres lo tengo siempre presente".

Temas Relacionados