La Unión | DEPORTES

Apunta a la continuidad de Aranda

Talleres de Escalada. El presidente Alejandro Freije se refirió a la continuidad del delantero. "Es de nuestro interés que se quede", manifestó, al tiempo que reconoció gestiones con Nueva Chicago. También abordó el caso de Agustín Sosa, que debe retornar a Temperley.

Se acerca el 30 de junio, y mientras el interrogante sobre la vuelta a las prácticas no se resuelve, los dirigentes tienen que ir acelerando cuestiones contractuales, ya que muchos jugadores finalizan el próximo martes el vínculo con sus respectivos clubes.

La Comisión Directiva de Talleres de Remedios de Escalada, junto al Consejo de Fútbol, está negociando. Y si bien algunos futbolistas ya recibieron el visto bueno por parte del entrenador Rodolfo Della Picca, otros todavía no se definieron. Y en este rubro se ubican los que llegaron a préstamo y deberían retornar el 1° de julio a sus clubes de origen.

Hay dos casos puntuales que el presidente Alejandro Freije comentó a La Unión. Uno es el del lateral Agustín Sosa y otro el delantero Alejandro Aranda. "Son jugadores que están a préstamos y se terminan el 30 de junio. Estamos hablando con sus clubes (Temperley y Nueva Chicago) para ver como se resuelve cada caso", indicó el titular del club.

El atacante santiagueño está apuntado para renovarle. De las 25 fechas que se jugaron de la Primera B entre Apertura y Clausura fue titular en 19 (los últimos 13 de manera consecutiva), en dos ingresó y en cuatro permaneció en el banco. Anotó siete goles sumando ambos torneos y otros dos por Copa Argentina ante Aldosivi. El propio goleador anticipó que gente del club se comunicó con su representante para que continúe.

"En el caso de Aranda es de nuestro interés que se quede porque en caso de jugarse las fechas que restan del campeonato o el Reducido necesitamos delanteros", explicó Freije.

Habrá que esperar que decisión toma Chicago, que se encuentra en la última posición de la Zona A de la Primera Nacional y al que se le fueron varios jugadores del plantel.

Y sobre Sosa explicó: "Es otro tema, porque si bien termina su préstamo, el puesto estaría cubierto. De todas formas no esta cerrado el tema respecto de ningún jugador por el momento", manifestó Freije. El lateral es de Temperley, que en ese puesto de la cancha podría perder a Gonzalo Asís, que volvería a Independiente.

Sosa tuvo menos participación en la temporada. Fue titular en 10 partidos, en cuatro fue al banco, en dos ingresó y en nueve no fue convocado entre los 18 futbolis

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS