La Unión | LOMAS

Más de 1.000 personas se suscribieron a la revista digital creada por docentes de Lomas

Ideojuegos. La publicación gratuita combina juegos con historia para fomentar la creatividad y el aprendizaje. El tercer número homenajea a Manuel Belgrano.

Para seguir generando contenidos destinados a los estudiantes y sus familias, el Municipio lanzó una revista digital creada por docentes de Lomas que ya tiene más de 1.000 suscriptores.

"Con este proyecto, que combina juegos con información histórica, buscamos que los alumnos aprendan y tengan un momento de recreación en sus hogares. Ya hay más de 1.000 personas que reciben la revista en forma digital así que estamos muy contentos por la repercusión", expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

En su tercera edición, la publicación está dedicada a Manuel Belgrano y repasa varios acontecimientos en los que fue protagonista como las Invasiones Inglesas, la formación del primer Gobierno patrio, el Ejército del Norte, el éxodo jujeño y la creación de la Bandera.

Bajo el nombre de "Belgraniando", la revista tiene un juego en el que propone crear un tablero y usar tapitas como fichas para recorrer varios momentos de la vida del prócer que nació el 3 de junio de 1770 y falleció el 20 de junio 1820.

Este número también reivindica a Juana Azurduy, quien junto a otras 200 mujeres derrotó a las tropas españolas que asediaban Bolivia. Previamente, en 1810, se incorporó al ejército de Belgrano, quien le obsequió su espada en reconocimiento a su lucha.

El 2020 fue declarado como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje al prócer por el 250 aniversario de su nacimiento y 200 de su muerte, que se cumplen este sábado.

Para recibir la publicación por mail o WhatsApp, las personas tienen que ingresar sus datos en este link. "Me suscribí y en menos de una hora llegó al mail en formato PDF. Es una revista muy didáctica que la usamos mucho en casa para aprender y jugar con los chicos", contó Viviana Suárez, vecina de Banfield.

Eugenia Bareiro (profesora y directora teatral), Florencia Navarro (estudiante de artes visuales, apasionada por la historia, ilustradora y editora), Daiana Villagrán (actriz, cantante, doblajista, profesora de primaria y de Comedia Musical), Cecilia Villalba (docente, diseñadora gráfica, mamá y estudiante de Comedia Musical), Laura Gamarra Manfredi (grabadora, escultora, tallerista del Programa Envión, mamá y emprendedora), Silvia Bargados (secretaria de un jardín, mamá, cocinera y amante de la naturaleza) y Carolina Navarro (trabajadora social, todóloga, amante de la lectura y amante de la lectura) son las personas que colaboraron en el tercer núm

Temas Relacionados