A través del Municipio, lanzaron una revista gratuita con contenidos destinados a los estudiantes y sus familias. Ya son más de 300 las personas que la recibieron.
El proyecto lo impulsa el área de Educación del Municipio.

Con el objetivo de seguir generando contenidos destinados a los estudiantes y sus familias, el Municipio lanzó una revista digital creada por docentes de Lomas.

Bajo el nombre de Ideojuegos, la publicación gratuita cuenta con actividades para fomentar la creatividad en los hogares. "En 24 horas tuvimos 300 personas que se suscribieron para recibir la revista por mail o WhatsApp. Ya lanzamos dos ediciones: la primera con varios juegos y otra vinculada a la Semana de Mayo", expresó Eugenia Bareiro, una de las docentes que forma parte del equipo de la Dirección de Innovación y Desarrollo, perteneciente a la Subsecretaría de Educación.

Leé también:  Increíble: una pareja de Lomas espera trigemelas, un caso que ocurre cada 200 millones de embarazos

Además de información histórica sobre la Revolución de Mayo, el segundo número propone crear una escarapela con materiales reciclables, un Cabildo de papel y también contiene recetas para hacer pastelitos y tortas fritas.

El segundo número es sobre la Semana de Mayo.

"Le sumamos una edición imprimible con figuras para pintar y ya estamos preparando la de junio con la vida de Manuel Belgrano. Tenemos varias reuniones para definir los contenidos y la colaboración de Florencia Navarro, una gran ilustradora que se encarga de los dibujos", contó Bareiro, que es profesora de teatro en el Jardín N°926, Primaria N°90, Media N°22 y las escuelas municipales de Arte Dramático y Comedia Musical.

Daiana Villagrán (actriz, cantante, doblajista, profesora de primaria y de Comedia Musical), Cecilia Villalba (docente, diseñadora gráfica, mamá y estudiante de Comedia Musical), Laura Gamarra Manfredi (grabadora, escultora, tallerista en el Programa Envión, mamá y emprendedora), Nancy Cao (docente, creativa, madre y pintora por placer) y Silvia Bargados (secretaria de un jardín, mamá, cocinera y amante de la naturaleza) son otras de las personas que colaboran en Ideojuegos.

Leé también:  Son mujeres, les gusta la cerveza y se comprometen con el género

Para recibir la publicación, las personas tienen que ingresar sus datos en este link (que también está disponible en el Facebook de Educación Lomas).