La Unión | LOMAS

Coronavirus: Lomas sumó dos contagios por hora y un muerto en otra jornada récord

emergencia sanitaria. El Municipio informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 48 nuevos positivos, por lo que el número total de infectados alcanza los 718 y los fallecidos ascendieron a 16.

Se trabaja en la prevencioacuten para frenar los contagios

Se trabaja en la prevención para frenar los contagios.

 

En su reporte diario, el Municipio de Lomas informó que dos pacientes por hora fueron diagnosticados este martes con Coronavirus. Estos 48 pacientes elevan la cifra total de infectados a 718 desde el inicio del brote de la pandemia. Y otro vecino perdió la vida, por lo que el total de fallecidos aumenta a 16.

Las delegaciones con más casos son Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Santa Catalina y Albertina.

Mientras tanto, hay 773 casos sospechosos. Son vecinos que tienen síntomas o tuvieron contacto estrecho con un positivo y esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Covid. Durante esta jornada, otros seis lomenses que estaban internados recibieron el alta.

En total, en Lomas llevan analizadas 5.072 muestras, de las cuales 3.581 (87 durante este martes) dieron negativo, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Los números se aceleraron en los últimos días. En la primera quincena de junio se  registraron 433 contagios, que representan más de la mitad de los confirmados desde el inicio del brote de la pandemia.

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, el grupo etario más afectado por la pandemia en Lomas es el de 30 a 39 años. Por otro lado, la mayoría de los contagiados son hombres.

En cuanto a su clasificación epidemiológica, de los lomenses que se enfermaron con Covid-19, casi la mitad fue por transmisión comunitaria, la forma de contagio que más creció en estos últimas días; luego le sigue la causa de contacto estre

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS