Una obra invaluable del artista Carlos Regazzoni ahora se exhibe en el Museo "La Cucaracha"
ALMIRANTE BROWN. Se trata de un cuadro que estaba en manos de la Fundación Longchamps y que ahora estará a disposición de los vecinos luego de ser declarada patrimonio histórico de la ciudad.
El museo "La Cucaracha" de Adrogué sumó una obra invaluable a su vasto patrimonio. Un cuadro del artista Carlos Regazzoni, que conmemora el primer vuelo mecanizado que convirtió a Longchamps en "Cuna de la Aviación Sudamericana", desde ahora permanecerá en exposición en la histórica casona ubicada en Diagonal Almirante Brown 1298.
La pieza fue donada por el propio artista a la Fundación Cultural Longchamps en 1985 al cumplirse el 75 aniversario del primer vuelo mecanizado de Henri Bregui. La Comisión de la Asociación Civil la preservó y la resguardó durante 35 años y hace muy pocos días la puso a disposición del Instituto de las Culturas para que todos los vecinos puedan apreciarla.
Esta no fue la única obra del fallecido artista que inmortalizó algún instante de la historia o de la cultura de la localidad. Pero con el paso del tiempo, las que quedaban en la estación de tren o frente al edificio de la Escuela Técnica, se deterioraron y se perdieron.
Esto convierte a este cuadro en un legado incalculable.
Por eso, días atrás, por el impulso de la concejala Andrea Bonetto, el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró la obra Patrimonio Histórico Cultural Municipal.
“Reconocemos a los vecinos comprometidxs con la historia y cultura local, que cuidaron esta obra con un gran valor artístico y cultural y que permiten que hoy la comunidad puede apreciar una obra de un artista del nivel de Carlos Regazzoni. Él reflejó en sus obras la cultura de Almirante Brown y de Longchamps, en particular“, expresó Bonetto.