La Unión | ESPECTÁCULOS

Proponen declarar a Sergio Denis como Personalidad Destacada de la cultura

En la Provincia. La iniciativa se enmarca dentro de la ley provincial que permite distinguir a aquellas personas que hayan desarrollado su actividad en los ámbitos de la cultura y de otras disciplinas.

UN IacuteDOLO POPULAR

UN ÍDOLO POPULAR.

Buscan declarar Personalidad Destacada de la cultura Sergio Denis, quien falleció hace poco más de 10 días, a través de una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense.

La propuesta, del diputado provincial Emiliano Balbín, se enmarca dentro de la ley provincial que permite distinguir a aquellas personas que hayan desarrollado su actividad en los ámbitos de la cultura, de la ciencia y técnica, del deporte y de los derechos humanos, en el caso de Denis de manera "post mortem".

Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis, nació el 16 de marzo de 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en una familia de ascendencia alemana.

Fue el compositor e intérprete de un tendal de hits que tuvieron una enorme popularidad en todo el mundo de habla hispana. Sus canciones llegaron a las hinchadas de fútbol y dieron el presente en cada una de las fiestas, casamientos y cumpleaños de 15.

También incursionó en la actuación cinematográfica y en la producción de espectáculos, entre otras aventuras.

En marzo de 2019 este querido artista sufrió una fuerte caída del escenario durante un concierto en Tucumán, donde sufrió lesiones en el cráneo que lo tuvieron 14 meses en estado vegetativo hasta el 15 de mayo de 2020, cuando finalmente falleció en un clínica de rehabilitación porte

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS