La Unión | REGIÓN

Avellaneda y Quilmes: cómo es el estricto aislamiento del barrio Villa Azul

emergencia sanitaria.

Todo el barrio se considera quotcontacto estrechoquot

Todo el barrio se considera "contacto estrecho".

Nadie podrá salir por dos semanas, y los municipios, a través de agentes de seguridad, abastecerán a los vecinos de alimentos y productos de higiene.

En el barrio que comparten Quilmes y Avellaneda, se registraron 84 casos de Coronavirus y hay otros 100 están en estudio. Esta cifra encendió la alarma y obligó a los intendentes de esos distritos a reforzar el aislamiento en la zona: nadie podrá salir del barrio por dos semanas, salvo por un criterio sanitario, para frenar el foco de contagio.

Para que la gente no salga de sus casas, porque se considera contacto estrecho todo el barrio, autoridades municipales abastecerán a las familias con alimentos y productos de higiene.

Las tareas estarán a cargo de 300 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, y también se relevarán las necesidades específicas como pueden ser alimentos para celíacos, para diabéticos, remedios, entre otros. En la zona también funcionarán dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación, para atender los casos necesarios.

Las autoridades sostienen que este brote que tuvo Villa Azul puede repetirse en otros distritos, sobre todo luego de la flexibilización y apertura de distintas industrias.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, agregó: "Es un desafío la gestión en medio de la pandemia y sigo lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires con preocupación siempre; la mayoría de los casos que se producen es por circulación".

Las autoridades indicaron además que el reparto de bolsones se inició por las casas donde residen personas con contagios o casos sospechosos, un total aproximado de "900 viviendas, con más de una familia en cada una (en algunos casos)".

Asimismo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, indicó que se realizará un relevamiento de personas que trabajan en actividades esenciales para "evaluar caso por caso". Pero explicó la dificultad de la problemática: "Hay muchos pasillos, hay mucha aglomeración, y eso hace que el potencial de contagio sea muy rápido y, en función de esta situación, se ha planteado cerrar la circulación hacia afuera y tratar de minimizar la circulación interna".

Villa Azul es un barrio popular habitado por unas 5.000 personas, de las cuales 3.000 están ubicadas en el partido de Quilmes y 2.000 en la vecina Avellaneda.

&n

Temas Relacionados