Entregan más microcréditos para acompañar a los emprendedores
a través del imptce. El Municipio de Lomas asistió económicamente a un nuevo grupo de vecinos que incorporaron maquinarias, mercadería e insumos para fortalecer sus proyectos y aumentar su producción en un momento díficil para la economía y el consumo.
Frente a un contexto de crisis económica y fuerte caída del consumo interno, el Municipio de Lomas continúa acompañando a los emprendedores para impulsar su crecimiento. En esta oportunidad, se entregaron 15 microcréditos destinados a la compra de maquinaria, mercadería e insumos.
“Nuestro compromiso es apoyar a los productores locales en este difícil momento económico para que puedan avanzar a través de la incorporación de equipamientos al proceso de elaboración y el perfeccionamiento de los elementos que utilizan para trabajar”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Desde 2009, se dieron más de 2.070 microcréditos por una cifra que ya superó los $20 millones.
Personas que se dedican a la peluquería, artesanías, rubro textil, reparación de pianos, serigrafía, gastronomía, venta de artículos de limpieza y de almacén fueron algunas de las beneficiadas con los créditos a tasas bajas y a corto plazo. Estas iniciativas tienen lugar en Banfield, Albertina, Budge, San José y Parque Barón, entre otros barrios.
“Tratamos de llegar al emprendedor que más lo necesita, al que está comenzando o ya tiene un proyecto, pero requiere de nuevas herramientas. Acompañamos a todos los rubros con el objetivo de que se mueva la rueda de consumo que hoy está parada”, expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), quien encabezó la entrega junto al director de Emprendedorismo, Horacio Gilardenghi, y la directora de Relaciones Institucionales, Marina Lesci.
Desde su lanzamiento en 2009, se dieron más de 2.070 microcréditos por una cifra que ya superó los $20 millones. En estos dos años, se entregaron 110. Además, el área colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar Ingresos Brutos.
“Vendo artículos de limpieza a domicilio como detergente, lavandina, desodorante, shampoo y crema de enjuague. La ayuda del Municipio me sirvió para reponer estos productos, abastecerme y seguir creciendo en un trabajo que realizo hace 25 años”, contó Alejandro Naddeo, quien hace el reparto en distintas zonas de Temperley y San José.
Los ciudadanos que estén desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal (la entrada es por Sáenz) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14, para recibir información sobre la iniciativa. Luego, los encargados del área hacen una evaluación y visitan su lugar de trabajo.
DIRECTORIO ONLINE. El directorio virtual para conocer los productos y servicios que ofrecen los vecinos está disponible en www.lomasdezamora.gov.ar bajo el nombre de “Productos y servicios de emprendedores”. Allí se brinda información sobre los distintos rubros, la descripción de cada negocio y los canales de contacto como Facebook, Instagram y página web.
CAPACITACIONES. Con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y conocimientos, ya se organizaron cursos sobre la plataforma para la venta online Tienda Nube; costos, presupuesto, finanzas y marketing digital a cargo de los profesionales de la Fundación Banco Itaú; Estrategia Digital (armado de logos y venta por internet); Mercado Libre y Mercado Pago; cómo publicitar comercios en las redes; y una capacitación sobre finanzas, entre ot