La Unión | LOMAS

Ya se puede encargar el locro del 25 de Mayo para colaborar con Casa de Encuentro de Banfield

solidaridad en medio de la pandemia. Dos chefs destacados van a preparar las porciones que serán entregadas el próximo lunes a las 12 a las personas que hagan el pedido con anticipación. Todo lo recaudado será destinado a la compra de mercadería para asistir a las personas en situación de calle que pasan la cuarentena en el espacio local.

el locro se elaboraraacute en el espacio ubicado en Tucumaacuten 1290 Banfield

el locro se elaborará en el espacio ubicado en Tucumán 1290, Banfield.

El locro del 25 de Mayo estará presente en Casa de Encuentro Centro Integral de Banfield gracias a la colaboración de dos chef destacados que se sumaron a la movida solidaria del espacio que intentará recaudar fondos para continuar asistiendo a las personas en situación de calle que pasan la cuarentena allí.

Durante toda esta semana se estarán recibiendo los pedidos de las porciones de locro que serán entregados el mismo 25 de Mayo en Tucumán 1290, Banfield, a partir de las 12.

Los encargados de elaborar el locro serán los chef Francisco Contartese y Ariel Lopardo, que fueron convocados por Sandra Honczar, creadora de Asadoras Argentinas y colaboradora activa de Casa de Encuentro. Juntos van a preparar en el espacio local el típico plato patrio.

Mariel Pimentel, creadora del espacio social, explicó cómo será la dinámica de la jornada: "La idea es poder llegar a las 100 porciones que se podrán retirar directamente en Casa de Encuentro o se puede optar por el delivery. Los que se acerquen deben hacerlo con su tapaboca y pueden traer o no un recipiente para llevar su porción de locro".

Todo lo que se recaude del locro solidario va ir destinado para comprar mercadería y así continuar asistiendo con alimentos y artículos de higiene a las siete personas que pasan la cuarentena en Casa de Encuentro Banfield.

"Tenemos pensado hacer este tipo de comidas una vez cada tanto para recaudar fondos porque con la llegada de la pandemia hay muchas personas que dejaron de colaborar como antes por la situación económica, por la falta de trabajo que implica seguir en cuarentena", explicó Pimentel sobre la situación actual que vive el espacio social.

Los pedidos ya se pueden hacer enviando un mensaje al 1168758600 o al 1159883797.

El costo del plato es de $150 y con el envío incluido sale $200, pero sólo llegan hasta 5 kilómetros de distancia desde Casa de Encuentro.

Los pagos se pueden hacer a través de Mercado Pago en los links: http://mpago.la/1uyE5Fb (porción de $150) y en http://mpago.la/1N7KNZf (para los que quieran la opción con delivery a $200).

Para más información o para colaborar con el lugar entrar en Facebook/Casa de Encuentro. Centro Integral para gente en situación de calle.