¿La prostitución debe ser abolida? voces a favor, en la UNLZ
Una postura que viene calando fuerte en los últimos encuentros de Mujeres y Disidencias. Margarita Meyra, de la Fundación Madres Víctimas de Trata, y la activista feminista Sonia Sánchez darán una clase en el marco de la Diplomatura de Género y Sociedad, en la Facultad de Derecho. Hoy, a las 18.
Margarita Meyra, de la Fundación Madres Víctimas de Trata, y la activista feminista Sonia Sánchez darán una clase en el marco de la Diplomatura de Género y Sociedad, en la Facultad de Derecho. Hoy, a las 18.
Desde sus experiencias, ambas militantes analizarán la importancia de que la prostitución sea abolida. Una postura que viene calando fuerte en los últimos encuentros de Mujeres y Disidencias.
“Me gusta nombrar las cosas por su nombre. Uso la palabra puta porque no permite disfrazar, ni mentir. Si vos decís mujeres en situación de prostitución o trabajadoras sexuales, estás maquillando la realidad. La prostitución es violencia y humillación, no es trabajo. El hambre y la vulnerabilidad fabrican putas y lo grave es que hoy la explotación sexual está organizada y globalizada”, sostiene Sonia Sánchez, que expondrá sus argumentos en el recinto académico de Juan XXIII y Camino de Cintura.
Por su parte, Margarita Meyra abordará la experiencia de su fundación, que lleva adelante un trabajo de contención y acompañamiento psicológico y social al momento de realizar la denuncia y búsqueda de las jóvenes víctimas de la prostitución organizada.
Además, esta fundación realiza un trabajo de investigación y seguimiento de las causas en todo su proceso: desde atender un llamado hasta iniciar una querella.
La charla será en el aula 22 (ubicada en el primer piso) de la Facultad de Derecho.
&n