Budge: juntan donaciones para entregar a unas 40 familias del barrio
ayuda en medio de la pandemia. Hace aproximadamente un mes que la campaña "Todo gesto de amor nos salva" colabora con los vecinos de la zona que más lo necesitan.
Desde la Parroquia San Francisco de Paula de Budge junto a Cáritas, los voluntarios se dedican a juntar donaciones de alimentos para repartir en el barrio y así reforzar todo el trabajo que se hace en esa zona donde hay una gran cantidad de ollas solidarias y roperos abiertos a la comunidad.
Flavia Pereyra, referente de la campaña que denominaron "Todo gesto de amor nos salva" contó: "Con la llegada de la pandemia, la necesidad se acrecentó y en el barrio los mismos vecinos comenzaron a realizar tareas solidarias para ayudarse entre todos y nosotros decidimos reforzar todo eso asistiendo a las familias casa por casa".
Este viernes y sábado, los voluntarios van a salir a la calle para repartir alimentos a 40 familias del barrio.
"Nos hicimos un mapa de recorrido para llevar adelante la campaña. Una vez por semana nos encargamos de juntar alimentos que nos donan los mismos vecinos y además creamos un fondo común para ir con ese dinero al mayorista y armar las bolsas con comida básica", explicó Flavia que trabaja junto a las referentes de la campaña en Budge, Juana Palacios, Gabriela Juárez y Macarena Vázquez.
Los voluntarios se encargan de preparar cada bolsa que incluye polenta, fideos, puré de tomate, arroz, harina, leche larga vida, etc y distribuirlo en el barrio. "Mañana vamos a ir a visitar a 20 familias y el sábado a otras 20", señaló Flavia.
Para colaborar con esta iniciativa se puede enviar un mensaje privado a Facebook/Francisco de Paula<