La Unión | DEPORTES

Los clubes del Sur se unen para hablar de su situación

Vía Zoom. Dirigentes de Banfield, Lanús, Los Andes, Temperley y Talleres participarán de una charla en la Universidad de Lomas para explicar cómo atraviesan este delicado momento institucional. La inscripción es abierta y gratuita.

La presencial se realizaraacute viacutea Zoom y los interesados en presenciarla deberaacuten inscribirse previamente

La presencial se realizará vía Zoom y los interesados en presenciarla deberán inscribirse previamente.

Las consecuencias de la cuarentena en la estabilidad de los clubes no distinguen categorías ni condiciones. Por el contrario, los atraviesa a todos y los obliga a repensar estrategias para sostenerse.

En pos de compartir ese trabajo y estudiar las alternativas, la Universidad de Lomas de Zamora organizó una charla para este martes junto a los principales referentes de los clubes del Sur. Lucía Barbuto (presidenta de Banfield), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Víctor Grossi (presidente de Los Andes), Sergio Gianturco (vicepresidente de Temperley) y Alejandro Freije (presidente de Talleres de Escalada) serán los encargados de exponer la situación de cada uno de sus clubes y dialogar sobre cuestiones alrededor del tema.

Diego Molea, rector de la UNLZ, será el moderador del encuentro, que comenzará a las 18 y al que se podrá inscribirse gratuitamente de manera anticipada para presenciar vía Zoom. En este sentido, las vacantes son limitadas a los permisos que habilita la plataforma y los interesados en participar podrán hacerlo enviando un mail a sec.extension@derecho.unlz.edu.ar.

Uno de los puntos que más preocupan por estos días al mundo del fútbol es qué pasará con los jugadores después del 30 de junio cuando venzan los contratos. Russo, uno de los dirigentes que toma contacto habitualmente con la prensa y lleva una postura alineada con la AFA, expresó en las últimas horas: “Con Marchi (secretario general de Agremiados) tenemos una buena relación, pero en esta posición hay criterios distintos y no coincidimos. Estamos haciendo un trabajo conjunto para intentar resolver los problemas económicos”.

Y sobre el regreso a la actividad, consideró: “Cuando el Estado nacional comunique que se puede volver a entrenar, AFA presentará un protocolo que se pueda cumplir. El Estado nos pedirá unas medidas de higiene. Pero debemos saber que no es lo mismo cumplirlas en un club de Primera que en uno del ascenso”.

Freije y Gianturco, en diálogo con La Unión, también habían marcado sus sensaciones sobre este delicado momento para los clu