La Unión | DEPORTES

Confirmado: se da por terminada la Superliga y no habrá descensos

Fútbol argentino. Lo afirmó Claudio Tapia, presidente de la AFA. Los equipos que están en Primera se mantendrán, al menos, por dos años. Lanús quedará clasificado a la Copa Sudamericana.

Tapia confirmoacute la finalizacioacuten de la Superliga

Tapia confirmó la finalización de la Superliga.

El fútbol argentino atraviesa una etapa delicada de cambios. Es un hecho que la Superliga llegará a su fin como organismo, pero ahora también se confirmó que la Copa que se había iniciado será concluida y se eliminarán los descensos.

La novedad la confirmó el presidente de la AFA, Claudia Tapia, durante una entrevista al medio TNT Sports. “En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar”, indicó “Chiqui”.

En este sentido, Lanús será uno de los clasificados a la próxima edición de la Copa Sudamericana sin importar la decisión que se tome respecto al único partido que se jugó por la Copa Superliga antes de que arranque la cuarentena. Otros clasificados en pugna por ingresar a la Libertadores deberán esperar la resolución sobre si esa fecha cuenta o no.

Otra cuestión que también quedó definida son los descensos: durante dos años ningún equipo bajará al Nacional. “No habrá descensos en las temporadas 19/20 y 20/21″, anunció Tapia.

Aunque todavía no está definido cuándo y cómo se disputarán los ascensos, en la idea inicial está la propuesta de avanzar hacia más equipos en la Primera. “Entiendo que todo se va a definir cuando las autoridades a nivel nacional los autoricen. Los ascensos se van a definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto. Estas decisiones no van a ser simpáticas para algunos, pero son las que hay que tomar”, resaltó.

En esa decisión de regresar a una categoría con 30 equipos pesa el tema económico y la debacle que dejará este largo lapso sin competencias en el país. “Poder mantener esta industria va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos que mantener la situación estructural de los clubes en un contexto complicado porque al no tener la televización de los partidos casi no hay ingresos”, aseveró. Y agregó: “La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad. Si tenemos que jugar en enero, lo haremos

Temas Relacionados
Ver más: