La Unión | SOCIEDAD

Los colegios privados deben congelar la cuota y descontar los servicios extraescolares

durante la pandemia. No habrá disminución del importe mensual, pero no podrán cobrar intereses si el pago no se realiza en término. En un acuerdo alcanzado con el Gobierno, las instituciones se comprometieron a no despedir personal y a garantizar los sueldos.

No hay clases desde el 16 marzo

No hay clases desde el 16 marzo.

Luego del encuentro que mantuvieron las cámaras que enrolan a los colegios privados y el Gobierno, se anunciaron los puntos del acuerdo en medio de la suspensión de clases por el Coronavirus. Las instituciones congelan las cuotas hasta que concluyan las medidas de aislamiento social y deben descontar los servicios extraescolares y el comedor.

Por otra parte, se comprometieron a preservar las fuentes de trabajo del personal docente y no docente, y garantizar los sueldos.

El mayor reclamo de los padres era una reducción de la cuota mensual, pero desde un comienzo los colegios se mostraron inflexibles. Sin embargo, si alguna institución realizó un aumento, deberá retrotraerse al valor de la cuota que tenían antes de la entrada en vigor del DNU que suspendió las clases.

Además, debe suspenderse la facturación de "servicios directos interrumpidos", como el comedor escolar, y de otros "servicios extra escolares". En el comunicado, las instituciones también acordaron flexibilizar y extender las fechas de los vencimientos en el pago de cuotas y suprimir las multas e intereses cuando el abono del arancel no sea en "término".

No hay clases desde el 16 de marzo y el Gobierno evalúa que una vez que se cumpla el término de la extensión de la cuarentena, que la actividad se reanude por provincias.

&n

Temas Relacionados