Casa de Encuentro Banfield lanza una rifa solidaria
para seguir adelante con el proyecto . Necesitan recaudar dinero para continuar abasteciendo a las personas en situación de calle que encuentran allí un plato de comida, un lugar para ducharse y un cama limpia para descansar.
Los responsables de Casa de Encuentro. Centro Integral para Gente en Situación de Calle de Banfield necesitan la ayuda de la comunidad para continuar con el proyecto que arrancó en octubre del año pasado y para eso lanzaron una rifa solidaria.
“Este proyecto nació desde la comunidad, por eso apuntamos allí para continuar albergando a personas que no tienen un techo. Las situación es difícil y es por eso que lanzamos la rifa, la cual ya se puede adquirir cada número a un valor de $100”, explicó Mariel Pimentel, una de las creadoras del espacio ubicado en en Tucumán 1290, entre Larroque y La Grigera, Banfield.
Todo lo recaudado será para poder pagar el alquiler del espacio que recibe a diario a 15 personas que van a cenar, ducharse y dormir en una cama limpia todos los días. “Esto se hace todo a pulmón desde el día uno, gracias a las donaciones, a los socios que aportan $200 por mes y a los voluntarios que están al pie del cañón para asistir en el día a día”, dijo Mariel.
En esta rifa que se sorteará a través de la página de Facebook del espacio social el 28 de marzo y cuenta con 500 números tendrá tres premios, los cuales son: un microondas, un cuadro y un taller junto a cosméticos de la marca Natura.
Los interesados en adquirir números de la rifa que ya están disponibles, pueden acercarse a Casa de Encuentro todos los días en el horario de 19 a 9 de la mañana.
También se puede enviar un mensaje privado a través de Facebook/Casa de Encuentro. Centro Integral para gente en situación de calle.
“Nosotros podemos coordinar día y horario para acercar los números que nos pidan”, aseguró la responsable del lugar que se mostró esperanzada respecto a la rifa que va a servir para que las puertas de Casa de Encuentro sigan abiertas.
Aunque aún no se cumplió el año de trabajo solidario, esperan incorporar más camas en un futuro para que más personas puedan acceder al espacio. “Tenemos la capacidad física, pero en este momento falta el dinero para seguir avanzando en el proyecto”, concluyó Pimen