La Unión | NACIONALES

El dólar sube otros 26 centavos y ya cotiza $61,25

ECONOMÍA. La demanda de divisas previo a las elecciones se mantiene durante este martes y el Banco Central, pese a sus intervenciones, no puede frenar la tendencia alcista.

el mercado abrioacute con una suba de 2 respecto al viernes

el mercado abrió con una suba de $2 respecto al viernes.

La presión alcista sobre el dólar no cede y la divisa este martes al mediodía subía otros 26 centavos en promedio y cotizaba a $61,25 en promedio en bancos y casas de cambio.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan los grandes inversores, el tipo de cambio mayorista ascendía 16 centavos hasta los $58,66 para la compra.

El Banco Central comenzó a mostrarse activo media hora después de la apertura de la rueda con ventas puntuales y una estrategia distinta a la de las últimas jornadas.

Según comentaron operadores del mercado, el Central primero bajó su precio de venta a $58,69 por unidad y luego, veinte minutos después, volvió a descender el precio, hasta los $58,67 pesos, a contramano de lo que ocurría en el mercado.

El denominado contado con liquidación, utilizado para sacar dinero del país vía la compra y venta de bonos, ascendía 3,3% hasta los $77

Temas Relacionados