Quedó libre el acusado de matar a golpes a su mujer
.
Diego Sosa estaba preso por la muerte de la embarazada Claudia Peñalva, pero las pericias médicas lo beneficiaron.
Liberaron a Diego Sosa, el hombre que estaba detenido acusado de matar a golpes a su mujer embarazada en una vivienda de Lomas.
La fiscalía no le dictó la prisión preventiva porque las pericias médicas indican que Claudia Peñalva, la costurera de 32 años, falleció “por un cuadro de presión alta, denominado eclampsia”.
“Mi hija estaba sana. No tenía ninguna enfermedad”, aseguró Nelly Quiroga, la madre de Claudia, al enterarse que habían dejado en libertad al marido de su hija.
Es que la familia está convencida de que la mujer falleció luego de ser maltratada por Sosa en la casa que compartían en Felipe Castro al 2100. “A ella la encontramos ensangrentada, golpeada en el piso. Además, la casa estaba revuelta, faltaba plata y había vómitos en las almohadas. Mi hija no pudo hacer eso por la presión alta”, sostuvo la madre.
Pero además de los informes médicos, la fiscalía tuvo en cuenta el relato de Milagros, la hija de Claudia que vivía con la pareja. Dicen que en la cámara Gesell, la nena contó que Sosa empujó a la víctima durante una discusión producida la noche del domingo 6 de abril. “Pero la fiscalía no puede determinar por ese dato que Sosa haya tenido
intención de matarla”, explicó una fuente judicial.
Después de que ese lunes 7 la familia la hallara desvanecida, Claudia fue trasladada a una clínica de Quilmes. Allí le hicieron una cesárea de urgencia y nació Julieta, la beba que aún permanece internada por bajo peso. Al otro día, su madre murió sin verl