Piden consolidar la unidad latinoamericana al recordar la asunción de Néstor Kirchner en la Unasur
.
El diputado nacional Carlos Heller y el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, plantearon que Latinoamérica tiene el desafío a futuro de "consolidar la unidad regional construida con mucho esfuerzo por líderes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez”.
En el acto realizado en la Casa Patria Grande, en el marco del homenaje al ex presidente argentino al cumplirse cuatro años de su asunción en la secretaría general de Unasur, Heller consideró que "la búsqueda de la unidad Latinoamericana planteada por los próceres Simón Bolívar y José de San Martín y retomada por Chávez y Kirchner, todavía sigue inconclusa a pesar de todo lo que se avanzó".
Ante un nutrido grupo de militantes y funcionarios de otras embajadas de Latinoamérica, el diputado de Nuevo Encuentro sostuvo que "las nuevas generaciones tienen que profundizar la unidad regional para defender lo que se ha logrado, porque hay distintos grupos que están trabajando fuerte para destruir a los gobiernos populares".
En la misma línea, el embajador venezolano contó varias anécdotas de ambos líderes y aseguró que "se le debe a Néstor Kirchner que Unasur naciera, se conformara y vaya en la dirección de la integración de los pueblos más allá de las ideologías de los gobiernos".
En este punto, Martínez Mendoza remarcó que "se encuentra la clave del futuro de la organización" porque "se necesita que se siga superando las diferencias que pueden llegar a tener los futuros gobiernos" de los países que conforman Unasur.
Asimismo, el titular de la Casa Patria Grande, Pablo Vilas, también advirtió que "hay intentos de tirar abajo nuestros gobierno populares", y afirmó que "recordar esta fecha significa también plantear el desafío de pensar en el futuro y cómo lograr la emancipación de nuestros pueblos".
Durante el homenaje a Néstor Kirchner, se proyectó el documental "Haremos una Patria" de Eva Piwowarski, que narra la relación de amistad entre los ex presidentes de Argentina y Venezu