La Unión | LOMAS

En su propia escuela, 200 chicos disfrutaron de shows e inflables

.

3b

3b

Para acercar la cultura a los barrios, el Municipio impulsó una jornada en la que se presentaron el mago Hoo y el malabarista Pericles. También hubo deporte.

Las propuestas culturales y recreativas siguen acercándose a cada rincón.

En la Escuela Nº14, de Lomas Oeste, más de 200 chicos disfrutaron de shows de magia y malabares, y participaron, además, de actividades deportivas en los inflables que todas las semanas se instalan en distintas plazas.

De la jornada, que estuvo organizada por la Secretaría de Cultura y la Delegación de Lomas Oeste, participaron docentes, directivos y profesores de educación física, que guiaron a los chicos en cada uno de los juegos.

Con el espectáculo del mago Hoo y la presentación del malabarista Pericles, la actividad fue tomando color principalmente a través de la música, el baile y el humor.

Luego llegó el turno de la propuesta deportiva y los juegos con pelota en la cancha de vóley. La actividad en su totalidad se extendió casi dos horas.

El domingo pasado, se realizó un actividad similar en el Club Parque del Rey y hace un mes en la Escuela Nº801, de Lomas Oeste.

“A estos eventos los venimos llevando a cabo en todas las instituciones, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito e igualitario a la cultura y al deporte de chicos de todos los barrios”, sostuvo el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas, Federico Otermín.

Como parte de esta iniciativa, en una primera etapa, los espectáculos gratuitos se desarrollaron en diversos espacios al aire libre; ahora, también se acercarán las actividades a clubes, escuelas e instituciones de Lomas.

“El trabajo de fortalecimiento institucional es trascendental, porque las entidades barriales son una formidable polea de transmisión de valores”, concluyó G

Temas Relacionados