martes 19 de mayo de 2026
18 de octubre de 2019
con suplentes y pensando en river

Racing se aprovechó de otra deslucida imagen de Boca

El equipo B de Alfaro no pudo hacer pie y, con apenas unos ratos de lucidez, la Academia le ganó 1-0. Zaracho, en el primer tiempo, anotó el único gol de la noche.

En la Bombonera, el Boca B fue un cúmulo de fallas en la generación de juego y a la hora de defender su arco. Padeció los ratos de criterio de Racing y por momentos lució muy nervioso. Perdió 1-0 y ahora solo pensará en la vuelta ante River.

Sin brillar, la Academia fue contundente, golpeó cuando pudo y defendió la ventaja. La primera clara para el equipo de Coudet fue una jugada que encabezó Lisandro y terminó definiendo tras un pared con Cristaldo. Fue un aviso. Con poco, Racing estaba mejor. Y sobre los 27 encontró el gol.

Cristaldo picó a espaldas de Fabra tras una desatención en el medio de Boca (y un rechazo fallido), se metió en el área, aguardó el momento ideal y le puso un centro preciso a Zaracho para que anticipe a toda la defensa Xeneize que observaba la pelota y no la marca.

El desacople defensivo y de las líneas medias se hizo evidente en esa primera etapa. La Academia pudo, incluso, aumentar la ventaja a la salida de un tiro libre pero Andrada atajó un cabezazo notable dentro del área de Cristaldo.

En el complemento, Racing le cedió el dominio a Boca y poco a poco se fue metiendo en su propio arco. Sin embargo, las deficiencias para atacar hicieron que recayera constantemente en centros y pelotas difíciles de dominar con cierto peligro. No fue la mejor imagen del equipo de Alfaro en la previa del clásico, pero allí el equipo (y la actitud) serán otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Mateo Mendizabal, central de Banfield con primer contrato.

Las más leídas

Te Puede Interesar