Avanza la construcción del nuevo cuartel de bomberos
.
Ya terminaron la base de hormigón, instalaron cañerías y ahora levantan las paredes.
La obra del destacamento de bomberos de Fiorito avanza a paso firme.
Es que el Municipio de Lomas está construyendo el edificio en la esquina de la colectora del Camino Negro y Recondo, donde las cuadrillas que trabajan en el lugar ya terminaron la base de hormigón, instalaron las cañerías y comenzaron a levantar las paredes.
Este proyecto, que está financiado por el el Gobierno nacional, es una respuesta concreta a las necesidades de los vecinos de Fiorito, Budge, Centenario, Albertina, Lamadrid y Santa Catalina, que reducirán el tiempo de espera de una dotación ante un incendio, de 9 a 3 minutos aproximadamente, de acuerdo a lo que informó el Cuerpo de Bomberos de Lomas.
El destacamento tendrá entre 25 y 30 bomberos en su plantel, ocupará un terreno de 550 metros cuadrados, y se sumará a los otros tres que hay en Lomas (Banfield, San José y Llavallol) y al cuartel central, que está en la calle Saavedra 46.
A su vez, el plan de obra contempla la construcción de un centro de atención al público, que se extenderá sobre una superficie de 460 metros cuadrados.
Allí, los vecinos podrán realizar distintos tipos de trámites y despejar dudas.
De esta forma, el cruce de la colectora del Camino Negro y Recondo se convertirá en un polo de servicios para los vecinos: el destacamento y el centro de atención se sumarán a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y al Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia de Género Fátima Catán, que funcionan en la misma manzana.
“Que haya un destacamento en un lugar clave y de fácil acceso ayuda a salvar vidas en medio de una emergencia. Los servicios tienen que llegar a todos de forma eficiente”, afirmó Martín Insaurra